Hombre con esposas
Capturado-imagen de referencia
4711018 - Pixabay
11 Dic 2023 06:33 PM

Prefirió la delincuencia: exjugador de Santa Fe es capturado por la policía en Estados Unidos

Johan Andrés
Castro Montaño
Camilo Charria perteneció a una banda que fue detenida en Estados Unidos por hurto a residencias.

El fútbol colombiano se vio sorprendido recientemente por el caso de Camilo Charria, un futbolista que se formó como profesional en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, pero su vida tomó un rumbo indebido que lo llevó a ser detenido en Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Miami Dade, en el estado de la Florida, reportaron la captura de una banda delincuencial compuesta por seis hombres y una mujer, todos ellos son de origen colombiano. Lo insólito del caso es que uno de sus miembros era el futbolista en cuestión.

¿Cómo operaba esta banda?

De acuerdo al reporte de la policía, los jóvenes utilizaban capuchas para no ser identificados y además llevaban consigo un interruptor de radio para interferir las comunicaciones de las autoridades.

Vea también: Los dejaron viendo un chispero: ladrones se querían robar una moto pero les quedo grande prenderla

Uno de los sindicados hacía la labor de vigilancia al fingir que se movía en una patineta eléctrica por la zona. Una vez los demás implicados cometían el hurto, dos de los miembros esperaban en una estación de gasolina cercana para recogerlos y con ello llevarse el botín.

En su informe, las autoridades agregan que estos delincuentes estudiaban cuidadosamente a sus víctimas para saber en qué momento podían entrar a robar. Asimismo, ellos se movilizaban desde Nueva York hasta la Florida usando carros rentados.

Tras ser detenidos, los ladrones, incluyendo a Camilo Charria, deberán compadecer ante la justicia por el delito de hurto a residencias. Durante este procedimiento, ellos pusieron resistencia para ser llevados por los uniformados.

Le puede interesar: Ladrones robaban iglesias en Bogotá: los pillaron con las manos en el cáliz

¿Quién es Camilo Charria?

Este jugador, de 24 años de edad, tuvo su debut profesional en 2019 con la camiseta de Santa Fe. Pese a estar presente en dos partidos, logró convertir gol por Liga frente a Unión Magdalena. Además, hizo parte del equipo que ese mismo año jugó un amistoso con Ronaldinho en Bogotá.

Al año siguiente, estuvo cedido en Tigres, donde apenas disputó seis partidos y convirtió un gol.

Fuente
Antena 2