Armas traumáticas
RCN Radio
4 Oct 2021 09:00 AM

Preocupación por el aumento de uso de armas traumáticas modificadas para delinquir en Bogotá

En lo que va corrido del año 180 armas traumáticas han sido incautadas en la capital.

Las autoridades de la capital se mostraron preocupados por el aumento del uso de armas traumáticas modificadas, para comerte hechos ilícitos en la ciudad. 

Lea más : Pandora Papers: 588 nombres de colombianos aparecen en la investigación

Según el Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá General Eliecer Camacho, en lo que va corrido del año ha sido incautadas 541 armas de fuego y 180 armas traumáticas. 

"Tenemos evidencia que vienen siendo utilizadas para hurto, para homicidios y lesiones personales. Estas 180 armas traumáticas las tenemos por noticia criminal y con sus correspondientes capturados", indicó el General Camacho. 

Según la Policía Nacional, aunque no se tiene una cifra estipulada de cuántas armas traumáticas había sido modificadas, la tendencia va en aumento. 

"Si es hurto con traumática se deja ro libertad, pero no es tanto esto sino la agresividad que manejan para cometer estos delitos y en este caso podemos demostrar que son modificadas para comerte homicidio y si la persona se resiste a dejarse hurtar sus pertenencias, sin agredidos con estas armas" señaló en comandante de la Policía Nacional. 

Poe su parte el mayor Luis Acosta González de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que a simple vista estás armas no se pueden diferenciar, ya que manejan las mismas características y el peso es igual. 

"Cuando son modificadas les hacen un refuerzo al cañón para que soporte el impacto del disparo y en muchas ocasiones también es modificado el tambor. Cuando ya son modificadas ya pueden utilizar munición de 9 milímetros, de calibre 38 o de 7.65, porque ya el arma soporta el disparo" aseguró el mayor Acosta. 

Lea más :Hallan más de una tonelada de marihuana en camión que transportaba pollos

Por último oficial indicó que el arma traumática con balas de goma, si es impactada en una parte vital de cualquier persona como los ojos, podría causarle la muerte.