Marchas feministas en Bogotá
Marchas feministas en Bogotá
Colprensa
25 Nov 2022 12:00 PM

Prepárese para las tres marchas de mujeres este viernes 25 de noviembre

Winnie
Rodríguez
Conozca los puntos de concentración de las marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes 25 de noviembre fueron convocadas varias manifestaciones por parte de colectivos feministas de la capital, para protestar en contra de los constantes abusos sexuales que se han registrado durante las últimas semanas, de los que han sido víctimas mujeres jóvenes y niñas. 

Si bien son tres manifestaciones que se han convocado desde distintos puntos de Bogotá, los motivos que movilizarán a las mujeres serán los mismos.

A su vez, se dio a conocer que estas protestas iniciarán a partir de las 2:00 p.m.. 

Le puede interesar:  Pilas... Anuncian cambios para inscripciones en Bogotá de Familias en Acción

Puntos de concentración 

La primera movilización tendrá como punto de encuentro la autopista Norte con calle 80 (donde anteriormente quedaba el Monumento a los Héroes), desde donde se desplazarán hasta la Secretaría de Salud, ubicada en la carrera 32 No. 12-81. 

En la Universidad Nacional de Colombia se llevará a cabo el otro encuentro que tendrá como punto de destino la Estatua de La Pola, ubicada  en la carrera 2A con calle 18. Cabe resaltar que esta manifestación será separatista. 

Por último, el tercer punto de encuentro será la Galería Transfeminista, en la calle 26 con carrera 30. Esta movilización fue convocada por Somos un Rostro Colectivo, que entre las razones de protesta, expresan el rechazo a los asesinatos a mujeres trans.  “Nos sobran razones para volver a las calles este #25N. El odio contra las mujeres trans es transmisoginia, y sigue sucediendo en el espacio público y privado. Es indispensable que los sistemas de información reconozcan la y no sólo su sexo biológico”, expresaron a través de sus redes sociales.

Lea también: Concierto de Los Tupamaros al gratín en Bosa por encendido del alumbrado navideño

Alarmantes cifras de feminicidios en Colombia

Como todos los años, este 2022 no fue la excepción en los números elevados de casos registrados de violencia en contra de la mujer. Recientemente, la Procuraduría, con base en reportes de Medicina Legal, indicó que este año han sido registrados 140 asesinatos a mujeres. 

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación habla de una cifra de 180 feminicidios, mientras que el el Observatorio colombiano de feminicidios indica que han sido 500.

Ante estos números, las mujeres que adelantarán las protestas de este viernes, se moverán bajo la consigna "Somos vidas, no somos cifras”, según indicó Olga Amparo Sánchez, directora de Casa de la Mujer al diario El País.