El uso de tapabocas es obligatorio en Transmilenio por coronavirus
El uso de tapabocas es obligatorio en Transmilenio por coronavirus.
Colprensa
18 Mar 2021 12:25 PM

Prepárese, veci: Anuncian fecha para empezar la reactivación plena de Bogotá

Vanesa
Peralta
La alcaldesa Claudia López se mostró segura de la "reactivación plena" de la capital del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio una fecha para la “reactivación económica” de la capital del país, de seguir con el actual ritmo de vacunación contra la covid-19.  

La mandataria dijo que 6 de agosto se podría reactivar plenamente a Bogotá.  

“Estamos seguros de que con la vacunación que estamos haciendo, el 6 de agosto vamos a poder reactivarnos plenamente”, indico la mandataria local. 

Las declaraciones de López se dieron en medio de una rendición de cuentas que se adelanta desde el parque tunal, al sur de Bogotá.  

En el evento, la alcaldesa también confirmó que 831.038 familias recibieron renta básica en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional. "No solamente giramos un dinero, también creamos un Sistema Distrital de Cuidado para seguir cuidando a las que nos cuidan".

Sobre la educación, López indicó que se están contrayendo 35 nuevos colegios, algunos con diseños previos y otros desde cero.   

“La pandemia nos puso la tarea de tener que cerrar la brecha digital, no solo en los colegios sino también en las casas. Por eso agradezco al Concejo que muy rápidamente nos aprobó los recursos para comprar al menos 100.000 tabletas y justo ayer empezaron a llegar esas tabletas y las vamos a poder entregar”, concluyó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital