Esposado / detenido
Esposado / detenido
Foto cortesía Flirck
17 Jul 2020 08:40 AM

Preso que salió de la cárcel se subió a un bus a atracar y lo agarró la policía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hombre duró en libertad por cerca de dos horas y tras ser atrapado robando a los pasajeros de un SITP en Engativá, regresó a la celda.

Un hombre que acababa de salir de la cárcel fue sorprendido robando a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público en las horas de la noche del pasado jueves 16 de julio, en una calle de la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital del país. 

El coronel Jimmy Palacios, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el pillo de 31 años de edad tras ser agarrado por agentes del orden luego del atraco se le revisó antecedentes penales y se le encontró que horas atrás había recobrado la libertad tras pagar una pena por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. 

Todo parece indicar que tan pronto le abrieron las puertas del penal luego del ‘canazo’, el hombre consiguió un cuchillo, se trepó al SITP y en el momento que iba por los lados de Villas del Dorado, sacó la hoja metálica para asustar a los pasajeros y robarle las pertenencias. 

El coronel Palacios comentó en el noticiero Alerta Bogotá que gracias a los pedidos de auxilio de las mujeres afectadas y al grito de los hombres de: COJANLO … COJANLO!!!, un cuadrante de la institución emprendió la persecución y atrapó al delincuente. 

El ‘choro’, un flaco con el pelo engominado, retornó a prisión en donde sus compañeros de celda al verlo pensaron que se le había olvidado algo, pero el malandro tuvo que decirles que regresó tras ser pillado robando y además porque los extrañaba mucho. 

Fuente
Alerta Bogotá