Manifestación día de la mujer
RCN Radio
7 Mar 2022 05:45 PM

Prográmese | Anuncian marchas y conciertos en el Día Internacional de la Mujer en Bogotá

Diana
Cabrera
La manifestación arrancará a las 3 de la tarde desde el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Diferentes organizaciones de mujeres en Bogotá, realizarán una gran marcha para conmemorar, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en Colombia.

La movilización pacífica está prevista para las 3 de la tarde desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, en la calle 26 con carrera 19 para llegar a la Plaza de la Hoja, en la carrera 30 con calle 19 con el objetivo de empatar con un concierto que se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m.

Lea también: Bajaron casos de coronavirus en Bogotá: casi a la mitad en 24 horas

En el evento se espera la presencia de 13 artistas que estarán ubicados en los diferentes sitios que harán parte del recorrido a lo largo de la ciudad de Bogotá.

La primera parada que es donde arranca la manifestación será el Centro de Memoria, sitio que ha sido llamado por las organizaciones de mujeres como ‘la Dignidad’, luego seguirá la denominada ‘Estación Libertad’, ubicada en la curva del puente de la calle 26 con carrera 30 en donde se tendrán unos murales de mujeres. 

Le puede interesar: Tremendo zaperoco: Candidata al Senado es arrastrada por reclamar injusticia a aerolínea

Después llegarán a la denominada ‘Estación del Tramo Abortero’ que se concentrará en el puente 30 con 19, en este sitio se desplegará el pañuelo mediano en el paso de la manifestación que luego dará paso a que las mujeres que marchen puedan encender bengalas verdes.

La manifestación terminará en la ‘estación Memoria’, ubicada en la Plaza de la Hoja, allí las diferentes organizaciones de mujeres presentarán una galería de los crímenes ocurridos contra las mujeres,  muchos de ellos feminicidios, evento que luego dará paso a un concierto con el que terminará la celebración del Día Internacional de la Mujer