25 Mar 2020 07:50 PM

Proponen que trabajadores que luchan contra el Covid-19 tengan transporte exclusivo

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
El presidente del Concejo de Bogotá se refirió a las aglomeraciones de los últimos días en la ciudad.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que es necesario que la Alcaldía de Claudia López implemente un sistema de transporte exclusivo para trabajadoras y trabajadores de la salud, en medio de la emergencia por el Covid-19.

Según Galán, también se necesita que el Distrito garantice la movilidad de quienes deben desplazarse para trabajar a pesar de la cuarentena, en las mejores condiciones de salud para evitar contagios masivos.

Lea tambiénPetro propone suspender el Transmilenio en Bogotá

Ante la presencia masiva de ciudadanos en estaciones de Transmilenio y en buses de la ciudad, el concejal del movimiento Bogotá para la Gente pidió sanciones para empresas que obliguen a ir a sus trabajadores.

"Hay que hacer varias cosas: primero, sancionar a las empresas que están exigiéndole a las personas que vayan a trabajar. Eso no se puede permitir", explicó.

"Segundo: a aquellas personas que tienen que ir a trabajar en mercados, en droguerías hay que garantizarles una frecuencia adecuada del sistema de transporte público, Transmilenio y SITP para que no vayan hacinados y no entren en riesgo grave de contagio", agregó Galán.

Tercero, señaló, "hay que trabajar para que los médicos y los trabajadores del sector salud tengan también un apoyo en el transporte, deben tener un sistema o mecanismo de transporte exclusivo para ellos, independiente".

El concejal aseguró que estas medidas se deben tomar para proteger al personal del sector salud, debido al alto riesgo de contagio del Covid-19, igual que a la ciudadanía que presta servicios esenciales.

Lea acáDemanda de energía disminuyó durante simulacro de aislamiento

Galán enfatizó en que los ciudadanos sigan tomando las medidas preventivas para evitar contagiarse del virus. En el Concejo de Bogotá las sesiones se realizan de forma virtual.

En las últimas horas empezó a regir la medida de aislamiento obligatorio decretada por el presidente de la República, Iván Duque, que irá hasta el próximo 13 de abril, inicialmente.

Fuente
Sistema Integrado de Información