Aeropuerto el Dorado
Sistema Integrado de Información
23 Nov 2023 09:47 AM

Protestas en el Aeropuerto El Dorado: retrasos en los vuelos afectan a cientos de pasajeros

Vanessa
Ávila Velandia
Se registra protesta de cientos de viajeros inconformes en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

A esta hora, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se registra la protesta de cientos de viajeros inconformes por los retrasos de sus vuelos nacionales e internacionales.

Y es que desde la tarde del pasado 22 de noviembre, los usuarios de principales aerolíneas, recibieron la noticia de que sus vuelos presentarían demoras por el estado del clima. 

Una de las aerolíneas más afectadas es Avianca, quien tuvo retrasos en 400 vuelos, impactando alrededor de 64.000 pasajeros a nivel nacional. Muchos de ellos, tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto y a otros les otorgaron dinero para su hospedaje. 

No obstante, la reubicación a los viajeros se está demorando cerca de 24 horas y por ello es que crece la preocupación de los usuarios, quienes por compromisos deben llegar lo antes posible a sus destinos. 

Así que, a esta hora, los clientes de Avianca que tenían como vuelo a las 6:30 a.m. hacia la ciudad de Montería, manifiestan que la aerolínea les canceló el viaje y pretende reubicarlos en otro avión con salida mañana 24 de noviembre. 

“Aquí estamos impotentes ante una injusticia cometiendo Avianca con sus usuarios. Yo voy de trabajo hoy para Montería, un vuelo de 6:38 am y nos cancelan el vuelo y la solución que nos da es 24 horas después” denunció Jose Leonardo Maya, pasajero de Avianca a La FM de RCN. 

Finalmente, los trabajadores de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) alegan que los retrasos que se presentan el Aeropuerto El Dorado, se deben a que la planta de personal no ha aumentado al ritmo del crecimiento de la operación, es decir que es insuficiente para cumplir todas las tareas demandas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital