Protestas en Mosquera por alza en precio de los peajes
Protestas en Mosquera por alza en precio de los peajes.
Suministro de Twitter: @16oscarsanchez
22 Mar 2024 02:58 PM

Protestas en la vía Mosquera - Bogotá continúan: Paso es intermitente y trancón enorme

Óscar
Barrero
El tráfico en esta importante zona de la capital del país se encuentra colpasado.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 22 de marzo, la movilidad en el municipio de Mosquera se ha visto afectada por las diversas protestas que han efectuado un buen número de ciudadanos.  

El plantón se ejecutó desde la glorieta que comunica a este municipio cundinamarqués con La Mesa y la capital del país. Esto ha provocado diversos cierres que se han dado de manera intermitente, por lo que se ha generado alto flujo vehicular que impide de manera normalizada la entrada a Mosquera.  

Lea también: Caos en la movilidad vía Mosquera - Bogotá: cierran importante vía por protestas

Según lo que se ha podido conocer es que estas protestas se dan debido a la inconformidad que tienen las personas del municipio por lo que fue la terminación del contrato que construiría el tramo entre la Calle 13- Facatativá y Los Alpes, pues según destaca, el Gobierno no ha destinado los espacios para que se tenga presente la opinión ciudadana.  

Pero esto no es lo único, pues también muestran rechazo por el alza de los peajes sobre la Calle 13 y El Corzo.  

Estas manifestaciones continúan de manera intermitente dentro de este importante corredor vial, y concejales del municipio también han mostrado su inconformismo, por lo que piden una pronta intervención del Gobierno Nacional.  

La glorieta aún sigue cerrada, y algunos de los manifestantes dicen que no se moverán del lugar hasta que haya una pronta respuesta, por lo que este paro será de manera indefinida.  

Lea también: Galán anuncia cómo funcionará el Pico y Placa Regional para Semana Santa

En el punto hacen presencia las autoridades que intentan conciliar para que se dé pronto la recuperación de la movilidad.