Cundinamarca declara calamidad pública por situación en la vía al Llano
Cortesía: Prensa Coviandes
15 Jun 2019 11:16 AM

Puente de doble calzada se cayó por nuevo derrumbe de la vía al Llano

Yolanda
Martínez
La vía al Llano sigue cerrada de manera indefinida.

Por un nuevo derrumbe en el kilómetro 58 de la vía al Llano, que está con cierre indefinido, se cayó el puente que unía los túneles 13 y 14 en las nuevas obras de la doble calzada Chirajara - Villavicencio.

El Cuerpo de Bomberos de Guayabetal confirmó la caída de la estructura y aclararon que no se generó ninguna afectación a la población que está a 200 metros de estas obras.

Cabe destacar que la vía al Llano se mantiene bajo calamidad pública y con un Puesto de Mando Unificado por las autoridades Departamentales y Nacionales.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, confirmó la caída del puente y dijo que no generaba mayor afectación, frente a la emergencia que se padece en la zona que obligó el cierre indefinido de la vía al Llano.

En Guayabetal, municipio de Cundinamarca,  es la zona más afectada con los derrumbes y el cierre de la vía, se hacen simulacros permanentes para orientar a los más de 2500 habitantes sobre cómo reaccionar ante cualquier emergencia. 

En el Meta  se mantiene la alerta amarilla hospitalaria para poder atender cualquier situación de emergencia que se registre por los constantes derrumbes en el kilómetro 58 y 64, que rodean la localidad.

Las autoridades le piden al Gobierno Nacional apoyo para salir lo más rápido posible de la crisis que genera el cierre de la vía al Llano.