Gobernación de Cundinamarca respondió ante bloqueos en las vías del Guavio
Gobernación de Cundinamarca respondió ante bloqueos en las vías del Guavio.
Cortesía Gobernación de Cundinamarca
21 Abr 2023 05:12 PM

MinTranporte se bajó de un dineral para importante vía en Cundinamarca

Camila
Castillo
La vía conecta con cuatro municipios de Cundinamarca y los departamentos del Meta y Boyacá.

La Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte formalizaron el convenio interadministrativo 1093 de 2023, por el cual se entrega una mayor inversión para el mejoramiento de la vía Troncal del Guavio.

Le puede interesar: Adiós trancones: tercer carril en la vía Bogotá - Girardot será una realidad este año 

Con una inversión que asciende a los $ 74.000 millones se realizará la construcción e intervención del corredor vial que beneficiará a los más de 80 mil habitantes de los municipios de Guasca, Junín (Sueva), Gachetá y Ubalá de la provincia del Guavio ubicada al oriente de Cundinamarca.  

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás Gracia expresó que: “Estamos muy felices de ver cómo honramos la palabra, trabajamos en equipo haciendo mesas de trabajo y demostrando cómo ha avanzado el Plan 500, con una inversión inicial de $50 mil millones de la Gobernación de Cundinamarca. El señor ministro ahora nos permite estar acá con una adición de $24.000 millones, que representa un gran avance para toda la provincia”.  

Asimismo, el ministro de transporte Guillermo Reyes González confirmó que: “Nos hemos sumado como Gobierno Nacional a esta inversión que viene realizando la Gobernación de Cundinamarca. Este aporte se hace con satisfacción, reivindicando la conectividad en aquellos lugares donde hay tantas dificultades en cuanto a vías se refiere”.      

También puede leer: Se acabó el trancón: Funza tendrá vía sin peaje para conectar con Bogotá

Cabe resaltar que esta vía se considera de relevancia para la entrada y salida de productos agrícolas y ganaderos, e insumos, los cuales garantizan el abastecimiento alimentario y de energía, no únicamente de parte de Cundinamarca, sino también de los departamentos del Meta y Boyacá.