Ciclovía nocturna con trancones en Bogotá
En la calle 26, desde la carrera 30 hasta el portal El Dorado, donde hay cierres y desvíos por la ciclovía.
Alerta Bogotá
5 Ene 2023 06:55 PM

Puente de Reyes: Cundinamarca se blinda ante monumentales trancones

Camila
Castillo
La primera medida está en la ruta Apulo, Anapoima, La Mesa, Mosquera.

En estas épocas de año nuevo, la tendencia de los colombianos es viajar a diferentes partes del país, sobre todo a zonas cálidas y en el caso del departamento de Cundinamarca a municipios como: La Mesa, El Colegio, Viotá, Villeta, La Vega, La Peña, Girardot y otros.  

Por esto, desde el pasado 3 de enero se han presentado monumentales trancones en la vía Bogotá - Girardot y también Anapoima, por eso, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dispuso de nuevas medidas de movilidad, aparte del pico y placa regional para contrarrestar el alto flujo vehicular.  

Le puede interesar: Se conoce fecha para protestas por pico y placa en Bogotá: cómo es la vuelta

Así las cosas, el mandatario dispuso que, “varias medidas extraordinarias las que hemos tomado para mejorar la movilidad en el corredor concesionado a Devisab, es decir por la ruta Apulo, Anapoima, La Mesa, Mosquera: lo primero es que el próximo viernes 6 de enero habrá Plan Éxodo desde la 1:00 hasta las 7:00 p.m., es decir que los vehículos tendrán una sola vía desde Mondoñedo hasta Apulo; el lunes 9 de enero habrá Plan retorno desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., generando vía en un solo sentido hacia Bogotá desde Apulo hasta Mosquera, además del ya tradicional pico y placa regional, y teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular este mismo reversible se aplicará el martes 10 de enero entre las 2:00 y las 7:00 p.m.”.  

Del mismo modo, para este viernes, 6 de enero, se convocó un Consejo Especial de Movilidad que se llevará a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, Torre Central, piso 9 a partir de las 10:00 a.m. que tiene como objetivo definir responsabilidades y tareas con el fin de garantizar el óptimo flujo vehicular y la seguridad de todos los viajeros, en este que se convierte en uno de los puentes con mayor flujo vehicular y que concentra el regreso de los viajeros de todas partes del país por el fin de la temporada de vacaciones de final de año. 

También puede leer: Taxistas anuncian paro en Bogotá por medidas del pico y placa y alzas en la gasolina

Los viajeros deben estar pendientes de las medidas que se tomen para este puente de reyes, ya que, "tomaremos varias medidas de manejo de tráfico y analizaremos las circunstancias propias de cada corredor vial; contaremos con la participación de autoridades nacionales en cabeza del Ministerio de Transporte, Policía de Tránsito, Concesiones viales, entre otros actores viales", expresó García.