Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
3 Ene 2023 09:23 PM

Anuncian medidas extraordinarias de movilidad para este Puente de Reyes en Cundinamarca

Camila
Castillo
Este puente de reyes es una de las fechas más congestionadas del año.

Durante las festividades de fin de año se ha prestado seguridad por parte de la Policía y el Ejército Nacional en las diferentes vías del país para evitar contratiempos en la movilidad, donde miles de colombianos han viajado a diferentes puntos del país.  

En el caso de Bogotá y Cundinamarca se maneja el pico y placa regional que está programado entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. horario en el que pueden ingresar a la capital del país vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8 y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. 1, 3, 5, 7 y 9. 

Le puede interesar: Presunto culpable de feminicidio en el norte de Bogotá se entregó a las autoridades

Sin embargo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció nuevas medidas de movilidad para el festivo del próximo 9 de enero, ya que desde este martes la ruta que de Bogotá conduce hacia Anapoima y Apulo presenta alta congestión.  

En este sentido, el mandatario manifestó que, "varias medidas extraordinarias las que hemos tomado para mejorar la movilidad en el corredor concesionado a Devisab, es decir por la ruta Apulo, Anapoima, La Mesa, Mosquera: lo primero es que el próximo viernes 6 de enero habrá Plan Éxodo desde la 1:00 hasta las 7:00 p.m., es decir que los vehículos tendrán una sola vía desde Mondoñedo hasta Apulo; el lunes 9 de enero habrá Plan retorno desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., generando vía en un solo sentido hacia Bogotá desde Apulo hasta Mosquera, además del ya tradicional pico y placa regional, y teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular este mismo reversible se aplicará el martes 10 de enero entre las 2:00 y las 7:00 p.m.". 

También puede leer: [Video] Perrita fue abandonada y persiguió el carro de su dueño por varias cuadras en Suba

Desde la Administración Departamental se invita a todos los actores viales a acatar las normas de tránsito, manejar con prudencia, tener los vehículos en óptimo estado técnico mecánico y a disfrutar los viajes, siempre pensando en el bienestar familiar.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21

Fuente
Sistema Integrado Digital