5 Ene 2023 06:55 PM

Puente de Reyes: Cundinamarca se blinda ante monumentales trancones

Camila
Castillo
@yineth_cas
La primera medida está en la ruta Apulo, Anapoima, La Mesa, Mosquera.

En estas épocas de año nuevo, la tendencia de los colombianos es viajar a diferentes partes del país, sobre todo a zonas cálidas y en el caso del departamento de Cundinamarca a municipios como: La Mesa, El Colegio, Viotá, Villeta, La Vega, La Peña, Girardot y otros.  

Por esto, desde el pasado 3 de enero se han presentado monumentales trancones en la vía Bogotá - Girardot y también Anapoima, por eso, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dispuso de nuevas medidas de movilidad, aparte del pico y placa regional para contrarrestar el alto flujo vehicular.  

Le puede interesar: Se conoce fecha para protestas por pico y placa en Bogotá: cómo es la vuelta

Así las cosas, el mandatario dispuso que, “varias medidas extraordinarias las que hemos tomado para mejorar la movilidad en el corredor concesionado a Devisab, es decir por la ruta Apulo, Anapoima, La Mesa, Mosquera: lo primero es que el próximo viernes 6 de enero habrá Plan Éxodo desde la 1:00 hasta las 7:00 p.m., es decir que los vehículos tendrán una sola vía desde Mondoñedo hasta Apulo; el lunes 9 de enero habrá Plan retorno desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., generando vía en un solo sentido hacia Bogotá desde Apulo hasta Mosquera, además del ya tradicional pico y placa regional, y teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular este mismo reversible se aplicará el martes 10 de enero entre las 2:00 y las 7:00 p.m.”.  

Del mismo modo, para este viernes, 6 de enero, se convocó un Consejo Especial de Movilidad que se llevará a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, Torre Central, piso 9 a partir de las 10:00 a.m. que tiene como objetivo definir responsabilidades y tareas con el fin de garantizar el óptimo flujo vehicular y la seguridad de todos los viajeros, en este que se convierte en uno de los puentes con mayor flujo vehicular y que concentra el regreso de los viajeros de todas partes del país por el fin de la temporada de vacaciones de final de año. 

También puede leer: Taxistas anuncian paro en Bogotá por medidas del pico y placa y alzas en la gasolina

Los viajeros deben estar pendientes de las medidas que se tomen para este puente de reyes, ya que, "tomaremos varias medidas de manejo de tráfico y analizaremos las circunstancias propias de cada corredor vial; contaremos con la participación de autoridades nacionales en cabeza del Ministerio de Transporte, Policía de Tránsito, Concesiones viales, entre otros actores viales", expresó García.  

Fuente
Sistema Integrado Digital