Manifestaciones carrera séptima - ESMAD
Manifestaciones carrera séptima - ESMAD
Captura de video
21 Feb 2023 09:15 AM

A punta de aturdidores y gases, ESMAD dispersa manifestaciones en la Carrera Séptima

Erika
Villanueva
Ciudadanos se manifestaban en contra del proyecto corredor verde de Tranmilenio en frente del Museo del Chicó.

Bogotá amaneció con una nueva protesta que complicó en las horas de la mañana la movilidad en el norte de la ciudad.

Cerca de 100 ciudadanos se encuentran bloqueando la carrera séptima con calle 93, sentido Norte-Sur, esto porque se están oponiendo al corredor verde en esta importante vía propuesto por la alcaldesa, Claudia López. 

La manifestación, que se estaba realizando de manera pacífica, inició a las siete de la mañana con al rededor de 60 personas del sector convocados por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, que a través de sus redes sociales manifestó que "A esta hora estamos en movilización ciudadana en la 94 con 7ma. Por favor no nos eche al ESMAD, estaremos pacíficamente y solo exigimos una cosa: que Ud. cumpla su promesa de campaña de no meter TransMilenio por la Séptima. ¡Frene la licitación!".

Le puede interesar: ¡Pilas! Manifestaciones en la Carrera Séptima generan caos en la movilidad en Bogotá

Entre los puntos en los que no se encuentran conformes, indican que no se hizo una cocreación ni participación con la comunidad. En diálogo con La FM, Carlos Sosa, ciudadano de la zona, mencionó que "nada de lo que se dijo en esos talleres fue incidente ni funcional en los diseños que están presentando y que aún no acaban".

Destacaron que serían la Circunvalar y la carrera 11 las vías que descongestionarían la movilidad en el sector, lo que para ellos no es del todo funcional. "Los que participamos en esos talleres no nos tuvieron en cuenta con las observaciones que hicimos", dijo Sosa.

Sobre las 8 de la mañana, un grupo de fuerzas disponibles llegó al lugar para dispersar el bloqueo que se presentaba en el corredor de la 7ma de norte a sur.  Minutos después se escuchó un estruendo para iniciar con el proceso de desbloqueo de la vía. 

"Llegó el ESMAD a la movilización ciudadana contra el TransMilenio por al 7ma. Nos están atacando, acaban de lanzarnos aturdidoras y gas. Alcaldesa @ClaudiaLopez, su actitud déspota, violenta y nada conciliadora, es una vergüenza para nuestro partido Verde, el progresismo y Bogotá", escribió el concejal Cancino. 

De acuerdo con los manifestantes, los agentes del ESMAD utilizaron bombas aturdidoras y gas lacrimógeno rojo sin tener en cuenta la presencia de personas adultas mayores, periodistas y otros ciudadanos que se oponen  a la construcción del TransMilenio por la 7ma.

Fuente
Sistema Integrado Digital