Limpieza en Transmilenio
Limpieza en Transmilenio
Foto Transmilenio
10 Mar 2020 09:08 AM

A punta de cloro, Transmilenio pretende evitar el contagio de Coronavirus

Yurby
Calderón
La medida está siendo aplicada en portales, estaciones y buses del sistema.

Con la confirmación de la llegada del Coronavirus COVID-19 a Colombia, además del incremento de las infecciones respiratorias y la alerta amarilla emitida por la Secretaría Distrital de Ambiente a causa de la contaminación del aire en Bogotá, el Sistema de Transporte Público Transmilenio decidió reforzar sus labores de limpieza. 

“Todo nuestro personal de aseo trabaja en la limpieza y desinfección en portales, estaciones y buses, de manera intensificada, con el fin de prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas y el Coronavirus COVID-19", reseñó Transmilenio en sus redes sociales.  

Asimismo, la empresa de transporte aseguró que las actividades de higiene y saneamiento se está llevando a cabo en jornada nocturna comprendida desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., en la que participan 30 operarios de piso y 6 de alturas.  

Dicha medida está siendo aplicada en portales, estaciones y buses del Sistema en sus componentes troncal, zonal y TransmiCable, con lavados en el interior y exterior de los mismos.  

Dentro de los insumos que utilizan para la desinfección, se encuentra el cloro, cuya concentración ha sido aumentada al mismo nivel utilizado por los centros hospitalarios del país.  

Este martes también se conoció que los colegios oficiales de la ciudad iniciaron la desinfección de sus espacios con el mismo propósito de prevenir contagios por el virus que predomina actualmente en el mundo.  

Iván Osejo, director de Bienestar Infantil del Distrito, explicó que además se están llevando a cabo acciones pedagógicas para que los estudiantes y la comunidad educativa tomen medidas para evitar contagiarse del Covid-19 o de alguna otra enfermedad de carácter respiratorio.  

“Estamos realizando un proceso de desinfección profunda de cada uno de los colegios, de desinfección también de las direcciones locales de educación y de la sede central de la Secretaría de Educación, principalmente donde estamos recibiendo público que hace consultas y que recibe atención directa de los funcionarios”, manifestó Osejo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital