Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP
30 Jul 2021 10:40 AM

Puntos de vacunación en Bogotá para los jóvenes entre 25 y 29 años sin agendamiento

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir los ciudadanos para adelantar este proceso.

La Secretaría Distrital de Salud recordó que a partir de este viernes 30 de julio, las personas que tengan 25 o más años pueden asistir a los 15 puntos de vacunación para comenzar sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir las personas de 25 y 29 años para recibir la vacuna, sin importar su EPS y solamente deben presentar la cédula de ciudadanía y preferiblemente llevar el consentimiento informado diligenciado, con el fin de agilizar el proceso.

Es importante mencionar que para la población en general, en todos los puntos tradicionalmente habilitados en Bogotá, las personas podrán seguir accediendo a las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca por agendamiento.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que "conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales". 

La entidad explicó que la ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los biológicos que están disponibles. 

Es importante mencionar que las madres gestantes que no hayan podido acudir a ese punto de vacunación y no hayan sido agendadas en otro punto de la ciudad, se pueden acercar a Compensar de la Av. 68 para la aplicación del biológico o a través de los puntos dispuestos por las EPS.

De otra parte, las mujeres sin asegurador podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los cuatro coliseos operados por las Subredes de servicios de salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

La entidad recuerda que los puntos habilitados para aplicación de primeras dosis se encuentran ubicados en las siguientes zonas de la ciudad:

● Centro comercial Mall Plaza
Centro comercial Dorado Plaza
● Centro comercial Bulevar Niza
Centro comercial Gran Estación
● Centro comercial Plaza de Las Américas
Centro comercial Galerías
● Biblioteca El Tintal
Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo
● Corferias (torre azul de parqueaderos)
Movistar Arena
● Coliseo Molinos
Coliseo Tunal
● Coliseo Tibabuyes 342
Coliseo Cayetano Cañizares
● Plaza de los Artesanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información