Vacunación Universidad de Ibagué 2021
La campaña de inmunización en la capital colombiana sigue.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Ago 2021 01:54 PM

Más de tres millones de cuchos con comorbilidades están sin vacunar

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
La mayoría de estas personas son mayores de 50 años, aseguró el Ministerio de Salud.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, indicó que hay preocupación puesto que en el país hay un promedio de tres millones de personas mayores de 50 años y otras con comorbilidades que hasta el momento no se han aplicado la vacuna. 

“Con la llegada de la variante Delta tenemos una altísima preocupación por aquellas personas que aún no se han vacunado, especialmente las mayores de 50 años, o que tienen algún tipo de comorbilidad. En ese orden de ideas, tenemos a más tres millones 100.000 personas que no se han vacunado y que hacen parte de los grupos poblacionales de riesgos. Y es el llamado que estamos haciendo. Es un llamado de vida, un llamado de urgencia para ubicar a estas personas”, precisó.

Agregó que en las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social instó a los entes territoriales, entidades promotoras de salud (EPS), y a los agentes del sistema, a identificar y ubicar a aquellas personas que aún no se han vacunado, y de este modo motivarlos y convencerlos de tomar la decisión de vacunarse y lograr la inmunidad colectiva. 

Le puede interesar: ¡A sacar el carrito! Precio de la gasolina no subirá en el mes de agosto

“Para que estas EPS hagan una demanda inducida y llamen uno a uno para hacer esa invitación de vida, y tomen la decisión de vacunarse. Esta misma información la vamos a hacer llegar a las entidades territoriales para que cada gobernador, cada alcalde sepa cuántas personas de estos grupos de riesgos en sus comunidades no se han vacunado todavía y hagamos campañas de invitación para que estas personas tomen la decisión por su salud y la de todos los colombianos”, indicó. 

El funcionario enfatizó que en el país ya son 31 millones de dosis aplicadas, de las cuales más de 13.500.000 corresponden a esquemas completos.