Santa Fe pruebas Covid
Foto suministrada por el club Independiente Santa Fe
28 Mayo 2021 09:09 AM

Puntos para hacerse prueba de coronavirus gratis en Bogotá este 28 de mayo

Miguel Ángel
Valencia González
La capital registró 9.695 nuevos infectados y 83 muertos en el reporte más reciente.

Este viernes en Bogotá se presenta una nueva jornada de protestas en medio del tercer pico de la pandemia y una situación sanitaria grave. De hecho, según la Secretaría de Salud, la capital se encuentra en el 97% de nivel de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), es decir,  solo quedan 67 camas disponibles.

Además, en las últimas horas se generó la cifra de contagios más alta desde que inició la pandemia en Colombia, con un total de 25.092 nuevos contagios a nivel nacional, de los cuales Bogotá presenta 9.695 nuevos infectados y 83 muertos, en un solo día. 

En este contexto, si usted desea hacerse la prueba del coronavirus de manera gratuita en la capital, estas son las localidades que tienen habilitado el servicio para este viernes 28 de mayo: Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, San Cristóbal, La Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Suba y Usaquén.

Puntos para realizar las pruebas del coronavirus en Bogotá el viernes 28 de mayo:

Por otro lado, recuerde que Minsalud está vacunando sin cita a personas de 55 años y más que no hayan sido contactadas por su EPS para la primera dosis anticovid. Quienes estén dentro de este grupo de edad pueden asistir este viernes 28 de mayo a los puntos señalados a continuación. Las cédulas deben terminar en 4, 5 y 6.

Asimismo, a continuación puede ver los puntos habilitados para la vacunación a docentes del Distrito. Puede agendar la cita por teléfono y debe seguir las siguientes recomendaciones para agilizar el proceso:

Fuente
Sistema Integrado Digital