Gota de agua saliendo del grifo
Racionamiento de agua en Bogotá
Foto: RCN Radio.
15 Mayo 2023 05:51 PM

Que no lo coja con los pantalones abajo: cortes de agua en 12 localidades de Bogotá y barrios de Soacha

Camila
Castillo
Quienes requieran con urgencia el líquido preciado pueden comunicarse al 116.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realizará obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución de agua potable del 16 al 18 de mayo de 2023. Por esto, 12 localidades de Bogotá y 10 barrios de Soacha tendrá suspensión del servicio por más de 24 horas.

Según la entidad, estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua para garantizar un mejor servicio para los usuarios. 

Le puede interesar: Feminicidio de Érika Aponte: padres del victimario se quedan con la cuestiona del huérfano

Cortes de agua en Bogotá 

Engativá: El Juan, desde la calle 26 a la calle 72 entre carrera 77 a la carrera 72. El inicio de actividades se realizará a partir de las 9:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: cambio de válvula.

Los Mártires: Paloquemao, el Liston y el Vergel. El inicio de actividades se realizará a partir de las 8:00 a. m., con una duración aproximada de 27 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Puente Aranda: Pensilvania, desde la carrera 30 a la carrera 36 entre calle 6 a la calle 13. El inicio de actividades se realizará a partir de las 8:00 a. m., con una duración aproximada de 27 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Suba: Mónaco y Batán. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

San Cristóbal: El Pinar, desde la calle 49 sur a la calle 47 C. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo.

Kennedy: Socorro, desde la carrera 77 G Bis a la carrera 78. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo.

Kennedy: Patio Bonito II, Provivienda Occidental y Dindalito. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo.

Engativá: Granja, Tabora, Soledad Norte, Nidia Quintero, Santa Rosita y Villa del Madrigal. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 4 horas. Tipo de labores: verificación del macromedidor.

Ciudad Bolívar: Arborizadora Baja y el Chircal Sur. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo e instalación de accesorios en la red del acueducto.

Ciudad Bolívar: Verona y Sierra Morena. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo e instalación de accesorios en la red del acueducto.

Miércoles 17 mayo

Kennedy: Lusitania, desde la avenida calle 6 a la avenida calle 13. El inicio de actividades se realizará a partir de las 7:00 a. m., con una duración aproximada de 28 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Fontibón. Ciudad Salitre y Terminal de Transportes. El inicio de actividades se realizará a partir de las 7:00 a. m., con una duración aproximada de 28 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Puente Aranda: Comuneros, desde la avenida carrera 30 a la carrera 36. El inicio de actividades se realizará a partir de las 7:00 a. m., con una duración aproximada de 28 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Fontibón: Santa Cecilia, desde la avenida calle 24 a la avenida calle 26. El inicio de actividades se realizará a partir de las 8:00 a. m., con una duración aproximada de 27 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

San Cristóbal: Buenos Aires, desde la diagonal 2 a la calle 8. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: cambio de hidratante y válvula.

Usaquén: La Carolina y Country Club. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Suba: San José del Prado, Iberia, Atenas, Santa Helena y El Plan. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

San Cristóbal: El Pinar, desde la carrera 10 A a la tranversal 13 G. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo.

Ciudad Bolívar: Isla del Sol, Nuevo Muzú y Muzú. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo e instalación de accesorios en la red del acueducto.

Tunjuelito: Tunal Oriental, Samore, El Carmen y San Vicente Ferrer. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo e instalación de accesorios en la red del acueducto.

Bosa: La Esperanza, desde la calle 78 sur a la diagonal 74 sur. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento en la red del acueducto.

Chapinero: Paraíso, Pardo Rubio, Bosque Calderón Universidad Antonio Nariño y Universidad Politécnico Gran Colombiano. El inicio de actividades se realizará a partir de las 1:00 p. m., con una duración aproximada de 11 horas. Tipo de labores: cambio de válvula y mantenimiento en la unidad de bombeo.

Suba: San Rafael, Prado Rincón, Santa Helena, La Sultana, Prado Pinzón. Tarragona, Villa Morena, San José Spring y Los Libertadores. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: verificación del macromedidor.

Jueves 18 de mayo

Engativá: Simón Bolívar. El inicio de actividades se realizará a partir de las 9:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Fontibón: Capellanía y Modelia. El inicio de actividades se realizará a partir de las 8:00 a. m., con una duración aproximada de 27 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Antonio Nariño: La Fragua, desde la calle 22 sur a la calle 12 A. El inicio de actividades se realizará a partir de las 8:00 a. m., con una duración aproximada de 27 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Fontibón: Capellanía y Modelia y Granjas de Techo. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

Suba: San Carlos Suba, Bilbao, Tibabuyes Occidental. El inicio de actividades se realizará a partir de las 8:00 a. m., con una duración aproximada de 27 horas. Tipo de labores: empates en la red del acueducto.

San Cristóbal: Los Libertadores, desde la calle 53 D sur a la calle 62 C sur. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo.

Tunjuelito: San Benito y San Carlos. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo e instalación de accesorios en la red del acueducto.

Rafael Uribe Uribe: Granjas de San Pablo, La Resurrección y Hospital San Carlos. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo e instalación de accesorios en la red del acueducto.

Kennedy: Tíntala y Santa Paz. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento y empates en la red del acueducto.

Engativá: Jardín Botánico, Normandía, Cur Compensar, Centro de Alto Rendimiento Coldeportes, Complejo El Salitre, Instituto Técnico Centro Don Bosco, Colegio Militar Simón Bolívar y Universidad Libre. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: verificación del macromedidor.

También puede leer: Érika Aponte suplicó por su vida: testimonio aterrador del feminicidio en Unicentro

Cortes de agua en Soacha

La suspensión del servicio en el municipio de Soacha, Cundinamarca quedó programado para el jueves 18 de mayo en barrios de la comuna seis, así: 

Ubaté, San Juan de Ubaté, Rincón de Ubaté, San Marcos, La España, Parques del Sol, Cien Familias, Bosques de Cipi, Cohabitar, La Pradera, El Paraíso, La Florida y Altos de La Florida. El inicio de actividades se realizará a partir de las 10:00 a. m., con una duración aproximada de 24 horas. Tipo de labores: mantenimiento preventivo.