Caso feminicidio de Érika Acosta. Unicentro
Caso feminicidio de Érika Acosta. Unicentro
RCN Radio
15 Mayo 2023 03:21 PM

Érika Aponte suplicó por su vida: testimonio aterrador del feminicidio en Unicentro

Camila
Castillo
El caso ha causado rechazo por parte de la ciudadanía que pide más seguridad en los centros comerciales.

Este domingo, en medio de la celebración del Día de la Madre, se reportó un caso de femicidio al interior del centro comercial, Unicentro en el norte de Bogotá. 

Tras este reporte se conoció que, Erika Aponte fue cruelmente asesinada por parte de su expareja sentimental, identificado como Cristián Rincón, quien segundos más tarde atentó contra su propia vida y también murió en la mañana de este 15 de mayo. 

También puede leer: Ediles de Usaquén hacen llamado para prevenir inseguridad en centro comerciales

La tragedia rápidamente se volvió noticia nacional, puesto que se conoció que la víctima ya había denunciado al agresor, y temía por su vida, pues Rincón la había amenazado y buscado bajo los efectos del alcohol en su lugar de trabajo en días anteriores. 

Así las cosas, se siguen conociendo detalles del aberrante hecho. Según una testigo que se encontraba tomando un café con su familia en el Juan Valdez todo inició con una discusión. Minutos después una mujer sale corriendo y un hombre armado tras ella. 

En medio de la dramática escena, el sujeto disparó dos veces, pero no logró impactarla, ahí es cuando Erika le suplica a Cristian que no la mate, pero en cuestión de segundos ella cae al suelo tras recibir dos disparos en la espalda. 

Según la testigo entrevistada por Caracol Radio: “Fue muy aterradora toda la situación y ver como también el señor se trataba disparar así mismo. Se intentó disparar dos veces, pero el arma no funcionaba y fue al tercero que ya se escuchó el disparo”. 

También puede leer: Detalles sobre el hombre que asesinó a su expareja en Unicentro: se encontraba en periodo de prueba

Luego de esto, las autoridades llegaron a desalojar la zona para hacer el respectivo levantamiento del hombre y la mujer.