Carros saliendo de Bogotá
Impuesto vehicular en Cundinamarca: así puede tener un descuento
Carros en Bogotá
13 Ago 2022 04:10 PM

Que no lo coja el trancón: Más de 3 millones de vehículos saldrán en este puente festivo

Alejandra
Herrera
Alrededor de 1.150.849 pasajeros se movilizaran por vía terrestre.

Con el propósito de garantizar una movilidad segura durante este puente festivo de Asunción de la Virgen María, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se unen para fortalecer diferentes acciones para prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes medios de transporte durante estos días en los que se prevé se movilicen por las carreteras del país 3.891.300 vehículos (paso peaje), en Bogotá 683.300 vehículos y en Cundinamarca 1.185.200 vehículos (paso peaje).

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, dijo que “una de las prioridades de este Gobierno es garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, por eso, desde el sector transporte se adelantará una estrategia especial durante este fin de semana, para brindar acompañamiento a los viajeros durante su salida y regreso a casa desde las diversas entidades. Estimamos que por las terminales terrestres se movilicen 1.150.849 de pasajeros y en los aeropuertos 557.000 viajeros”.

Puede leer: Varios estudiantes de un colegio en Melgar resultaron heridos luego del volcamiento de una buseta

Para garantizar la movilidad el lunes se instalarán reversibles en la vía Villavicencio - Bogotá de 3 pm a 10 p.m. y en la vía Anapoima - Mosquera de 10 a.m. a 10 p.m. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dispuso de 5.900 uniformados los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control.

“Se recomienda a los conductores no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, a los motociclistas no realizar maniobras peligrosas, hacer pausas activas cada tres horas durante los recorridos y revisar el estado de las vías a través del #767. Además, tener en cuenta la restricción para los vehículos de carga”, señaló el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Coronel Julián Augusto Zapata Corrales.

Le puede interesar: Emergencia en avión que iba para Bogotá tras chocar con unas aves

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene activos durante este puente festivo 14 puntos seguros en los principales corredores estratégicos del país, estas estaciones sirven para brindar un control preventivo y realizar inspecciones de los elementos de protección activa y pasiva de los vehículos, así como informar a los conductores para prevenir factores y conductas de riesgo para la seguridad vial. Esta inspección es realizada por un equipo experto y abarca entre otros la revisión de Llantas (inflado, textura, calado); Frenos; el sistema óptico del vehículo; espejos y retrovisores, entre otros.

La Superintendencia de Transporte, continuará con su presencia en 23 aeropuertos, 26 terminales, 14 cuerpos de agua y cinco estaciones de cable. Así mismo, se prestará acompañamiento a la Ditra para llevar a cabo operativos en 16 peajes, y en terminales de transporte terrestre.

Además, se brindará acompañamiento a los empresarios mediante sensibilizaciones sobre el cumplimiento de las normas y se realizarán actividades de orientación e intermediación para la protección de los derechos de los usuarios.