Fue superada la emergencia gracias a las fuertes lluvias del sábado
Fue superada la emergencia gracias a las fuertes lluvias del sábado
Bomberos de Cundinamarca
29 Ene 2024 01:43 PM

Que no se quemen las esperanzas: Gobernador de Cundinamarca implora apoyo para los bomberos

Andrés
Prieto
El Gobernador de Cundinamarca reiteró el llamado para que el Gobierno Nacional apoye a los bomberos del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, resaltó que en lo corrido de este año ya se han reportado 188 incendios forestales en 62 municipios, con un total de 1.163 hectáreas afectadas, principalmente en la zona de Nemocón y Zipaquirá.

De acuerdo con el Gobernador, uno de los factores que ayudaron para que se acabara el incendio forestal que se había originado el 23 de enero el cual afectó varios terrenos del sector, fueron las fuertes lluvias del día sábado 27 de enero.

"Se han controlado al 100% los incendios en los municipios de Nemocón y Zipaquirá. Esto gracias a las lluvias del día de ayer, pero también a la acción contundente por parte de los socorristas en los cinco días de emergencia que tuvimos en estos puntos críticos", dijo.

Lea también: Con la oreja parada: El Gobernador Rey pillo las necesidades de los habitantes de 6 municipios

Asimismo, explicó que las unidades de socorro atienden incendios forestales en los municipios de Machetá, sector Cazadillas Bajo y Gachancipá, sector San Bartolomé "quiero contarles que en lo corrido del año hemos atendido 188 incendios forestales en 62 municipios, con un total de 1,163 hectáreas afectadas. En verdad, de corazón, quiero agradecer y reconocer el trabajo arduo".

"Fue algo difícil y ejemplarizante de los organismos de socorro del departamento como también la acción diligente de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, como también de los municipios en cabeza de sus alcaldes. Mil y mil gracias por permitir cuidar nuestros recursos naturales y atender de manera eficiente la gestión del riesgo en Cundinamarca", sostuvo.

Le puede interesar: Ya no tendrán que hervir el agua: Jorge Emilio Rey anuncia acciones concretas para mejorar la calidad

También los habitantes expresaron su alegría por la lluvia que cayó sobre los terrenos de esta parte del departamento de Cundinamarca, ayudando a que las aguas cayeran sobre los incendios que se estaban presentando en varios municipios.