Cici Aguapark Bogotá
Cici Aguapark Bogotá
Twitter Cici Aguapark
16 Nov 2022 01:42 PM

¿Qué pasó con el 'piscineadero' favorito de los bogotanos?, Cici Aquapark

Paula
Ruiz
Hace varios años, el parque acuático cerró por, supuesta, reestructuración pero nunca volvió a abrir.

Cici Aquapark, el único parque acuático de Bogotá cubierto con piscina de olas, toboganes de alta velocidad, paseos en tubo y atracciones para niños quedó en el olvido, así se evidenció en un video que muestra la soledad y el abandono del lugar. 

Este parque era el favorito de los bogotanos, tanto así, que fue llamado el 'Psicilago' de la capital, pues para los que no podían ir hasta Melgar, se iban a Cici Aquapark a echarse el piscinazo. Incluso, se convirtió en paseo fijo de los colegios para las salidas pedagógicas de los estudiantes.

Le puede interesar: "Uiu, uiu, uiu": échele ojo a los requisitos para ser conductor de ambulancia

¿Qué pasó con Cici Aquapark? 

En abril del 2016, el parque anunció una reestructuración, cerró sus puertas al público y nunca volvió a abrir. A la fecha, los motivos del cierre del parque son desconocidos, sin embargo, se rumora que fue por la muerte de un persona dentro del parque. 

El 6 de abril, Manuel Javier Arévalo Sierra visitó el parque para celebrar el cumpleaños de su hijo, celebración que terminó en tragedia ya que el hombre falleció a los 35 años en una de las piscinas del lugar, en extrañas condiciones. 

A raíz del lamentable suceso, el parque tuvo que enfrentar varias demandas por la falta de atención de emergencias en las instalaciones. 

Cabe recordar que en el 2007, Yeni Carolina Salgado, estudiante del colegio distrital Néstor Forero Alcalá, también murió en el lugar después de haberse lanzado por un tobogán y desvanecerse una vez salió de la piscina. 

Cici AguaPark
Cici AguaPark
Twitter Cici AguaPark

Estado actual de Cici Aquapark 

Recientemente, por medio de las plataformas digitales, se viralizó un video compartido en Youtube, en el que se puede observar el estado de deterioro y abandono de Cici Aquapark. 

Del parque acuático, que contaba con 22 atracciones distribuidas en: una piscina de olas, 14 toboganes infantiles, cinco toboganes de alto impacto y dos toboganes familiares, solamente queda paredes rayadas, escombros, toboganes en deteriorado estado y soledad.

Según comentarios de algunos ciudadanos, a las instalaciones se les han dado otros usos: "En 2018 tuve la oportunidad de visitar el Salitre Mágico con motivo del Festivarl del Terror. En aquella ocasión, el Cici Acuapark tuvo dos usos: El primero, en el sector de la piscina de olas fue usado provisionalmente como parqueadero para motos. El segundo, la parte de atrás donde se ubicaba el acceso a los vestieres fue usado como una de las casas para el Festival del Terror. Increíble cómo en 4 años se ha degradado tanto"

Fuente
Sistema Integrado Digital