Cici AguaPark
Cici AguaPark
Twitter Cici AguaPark
13 Dic 2023 08:23 AM

Revelan lo que comenzará a funcionar donde quedaba el parque acuático Cici Aquapark

Óscar
Barrero
Cici Aquapark cerró sus puertas hace siete años y ahora funcionará un nuevo lugar.

Son varios los recuerdos que tienen para los ciudadanos que habitan en la capital del país el nombre de Cici Aquapark, un lugar que por muchos años fue el centro de diversión de varias familias quienes acudieron a este parque acuático para disfrutar de sus atracciones.  

Ubicado justo al lado del parque Salitre Mágico y que es administrado por el mismo consorcio que mantiene en funcionamiento el parque de diversiones, este parque acuático tuvo que cerrar sus puertas hace aproximadamente siete años.  

Lea también: ¿Qué pasó con el 'piscineadero' favorito de los bogotanos?, Cici Aquapark

Este lugar tenía 20 piscinas y otras atracciones que las personas podían disfrutar para salir de la rutina diaria y que hoy se encuentra en total abandono y muy deteriorado, pues en sus instalaciones aún se observan restos de lo que fue el mejor parque temático de la capital del país.  

Mucho se vino hablando sobre el cierre de este parque, pero según Néstor Bermúdez, quien es el director general de Parque Salitre, citado por El Tiempo, la necesidad de adaptar las estructuras metálicas de este lugar para que se diera con el cumplimiento de sismoresistencia, el cual era exigido, fue la causa principal por la que el Cici Aquapark tuvo que cerrar sus puertas.  

Esto aclara la situación real del cierre de sus piscinas, pues rumores mencionaban que su cancelación de operaciones se habría dado por el caso del hombre de 35 años, que fue identificado como Manuel Javier Arévalo Sierra, quien falleció en una piscina en el año 2014, quien recibió atención médica oportuna, pero tras su llegada al centro asistencial cercano a este parque, se confirmó su deceso.  

Con el paso del tiempo, muchas personas han tenido diversas preguntas sobre lo que va a pasar con este predio, pues videos en redes sociales han mostrado un total abandono del lugar al que nadie tiene autorización de entrar.  

Cici Aguapark Bogotá
Cici Aguapark Bogotá
Twitter Cici Aguapark

Nuevo centro de entretenimiento que quedará donde funcionaba Cici Aquapark 

Según la concesión del Parque Salitre Mágico, para los primeros seis meses del 2020 se tenía planeado la renovación del área de Cici Aquapark el cual era un proyecto nuevo que tendría una asociación público - privada. Un acuerdo que se hizo en el diciembre del 2019 entre el IDRD y la administración del lugar para adecuar el funcionamiento de un nuevo espacio.  

No obstante, este se vio truncado, debido a la pandemia, lo que obligó a que se trazaran nuevos plazos para llevar a cabo su realización y de esta manera generar un nuevo centro de entretenimiento para los bogotanos.  

Pese a que aún no se ha tomado una decisión sobre las atracciones que tendrá este nuevo lugar. Dentro de la concesión explican que ya no hay opción alguna de que este parque acuático vuelva a funcionar, teniendo en cuenta los costos elevados que conlleva su mantenimiento y funcionamiento.  

Lea también: Piscilago lanzó ganganzo pa' se pegue la rodadita: entradas están baratísimas y pa' toda la family

Pese a que no se conocen detalles de lo que quedará, prevén que en los primeros meses del 2024 se lleve a cabo la construcción de este centro de entretenimiento que será ideal para todas las personas en general, esperando que se revisen los estudios pertinentes para generar la preconstrucción de este proyecto.

Fuente
Sistema Integrado Digital