Plaza de Mercado Quirigua
Recorrido en la plaza de Mercado Quirigua
IPES
14 Dic 2022 10:23 AM

Radio Uno y el IPES madrugaron y visitaron la Plaza Distrital de Mercado Quirigua

Redacción
comercial
En la Plaza hay venta y distribución de una amplia oferta de producto y cuenta con 223 módulos funcionales.

Alerta Bogotá sigue su recorrido por las Plazas Distritales de Mercado, esta vez se desplazó hasta la Plaza Distrital de Mercado Quirigua, ubicada en la localidad de Engativá, uno de los sectores más populares y habitados de la capital del país. La visita fue hoy 13 de diciembre, desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m.

Durante la transmisión se conocieron los detalles de la gestión del Instituto para la Economía Social –IPES-, como la entidad que administra las 19 Plazas Distritales de Mercado de Bogotá. Además, se informó a la comunidad de todas las acciones que se van a desarrollar en esta temporada de fin de año en las plazas de mercado.

Con la llegada de IPES, entró en un proceso de modernización que incluyó obras de mejoramiento en pisos, locales y la sectorización de comerciantes por secciones. En este momento, la Plaza Distrital de Mercado cuenta con 223 módulos funcionales para que los comerciantes ejerzan su derecho al trabajo dignamente.

En esta jornada, el director del IPES, Alejandro Rivera hizo referencia al modelo de administración de plazas de mercado que se desarrolla desde la Entidad y también explicó las acciones que se tienen previstas para este fin de año en las plazas y sus entornos.

En la Plaza hay venta y distribución de una amplia oferta de productos entre los que se destacan: frutas, verduras, cárnicos, hierbas, abarrotes. También ha servicio de cafetería y misceláneos.