Parque de los Novios
Parque de los Novios
Foto: Alcaldía de Bogotá
7 Dic 2020 07:02 AM

Reabren las puertas del Parque de los Novios con nueva pista de trote

Yurby
Calderón
La pista está hecha en caucho granulado para evitar lesiones de tobillo y de rodilla.

El pasado 5 de diciembre la Alcaldía de Bogotá junto al Instituto Distrital de Recreación y Deporte de la ciudad realizaron la reapertura del Parque de los Novios, en la localidad de Barrios Unidos.  

Además, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva pista de trote instalada dentro del Parque que contó con la participación de diversos atletas de Bogotá, entre ellos Paulo Villar, exatleta olímpico y actual representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano. 

"Renovamos los senderos y estamos entregando una pista de trote para el disfrute de toda la ciudadanía, para todas las edades. Está hecha en caucho granulado para evitar lesiones de tobillo y de rodilla, y para que podamos vivir los parques en las mejores condiciones”, indicó Javier Suárez, subdirector técnico de parques. 

Por su parte, Villar destacó las cualidades del escenario deportivo: “Esta pista de trote cuenta con subidas y bajadas resultando muy cómoda y blanda que es lo más importante para los períodos de preparación general. Esto facilita el entrenamiento de los atletas y la planificación de los entrenadores de Bogotá”, dijo el deportista que participó en los juegos olímpicos de 2004, 2008 y 2012. 

Los ciudadanos podrán visitar el Parque sin dejar de lado las medidas de bioseguridad decretadas por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado Digital