Jornada de vacunación en Bogotá
Jornada de vacunación en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
21 Jul 2021 04:26 PM

Realizan jornada de vacunación anticovid a vecinos de zonas rurales de Bogotá

Yurby
Calderón
Más de 130 personas mayores de 16 años de la vereda El Verjón Bajo en la localidad de Chapinero.

La Secretaría de Salud realizó este miércoles una jornada de vacunación contra COVID-19 en el área rural de las localidades de Sumapaz y Chapinero, con el objetivo de facilitar la aplicación de las dosis en estas zonas. 

Más de 130 personas mayores de 16 años de la vereda El Verjón Bajo en la localidad de Chapinero recibieron dosis única de Janssen y algunos completaron sus esquemas de vacunación con segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca.  

“Estamos en la zona rural de Bogotá trayendo la vacunación contra el COVID-19 a partir de los 16 años y vacunas para completar los esquemas de niñas y niños. Así construimos equidad, desde el acceso a la salud en este sector de la localidad de Chapinero”, indicó secretario de Salud, Alejandro Gómez López. 

En cuanto a las dosis aplicadas en la localidad de Sumapaz, se logró inmunizar a 2.145 personas entre marzo y julio de este año, con un avance del 85,8 por ciento de la población a alcanzar.  

Recientemente realizaron jornadas de aplicación de la vacuna Janssen (dosis única) y se completaron las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca.  

Además, los ciudadanos pudieron disfrutar de otros servicios como la toma de muestras para la detección del coronavirus, vacunación del esquema regular, en especial para niños y niñas con dosis contra el sarampión, rubéola e influenza. 

Fuente
Sistema Integrado Digital