Carolina Galván
Carolina Galván
Fiscalía
11 Ago 2021 04:13 PM

Recapturan a la mamá de Sara Sofía cuando salía de un hospital tras atentar contra su vida

María Alejandra
Rodríguez Forero
Carolina Galván sería recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué a Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía Galván. 
 

La mujer salía del centro asistencial en el que estuvo hospitalizada desde el pasado lunes, luego de intentar acabar con su vida, cuando fue requerida por las autoridades. Vale recordar que Galván Cuesta trató de lanzarse desde un balcón de un edificio de la capital del Tolima tras conocer la decisión del Juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá, de enviarla nuevamente a prisión por la desaparición de su hija de dos años de edad. 

En ese momento, el hospital Federico Lleras confirmó que la paciente sufrió una reacción a estrés agudo producto de su situación judicial, por lo que fue necesaria su hospitalización en la unidad psiquiátrica. Durante tres días estuvo bajo estricta vigilancia médica y con tratamiento farmacológico. 
 

En los últimos minutos la madre de Sara Sofía fue trasladada al búnker de la Fiscalía en Ibagué, ubicado en el sector El Papayo, en donde se adelantan los trámites de materialización de la captura. 

Una vez se cumpla este proceso la mujer será trasladada a la capital de la República. Al parecer sería recluida en la cárcel El Buen Pastor, complejo en el que estuvo privada de la libertad cuando fue detenida por primera vez, también por este caso. 

Carolina Galván es investigada por la desaparición de su hija en hechos ocurridos el 28 de enero en el sur de Bogotá. El juez del caso tomó la decisión de enviarla a prisión al considerar que esta representa un peligro para la sociedad, específicamente para la víctima, porque puede obstruir a la justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información