Minga
RCN Radio
19 Oct 2020 06:38 PM

Rechazan medida cautelar que se oponía a la minga en Bogotá

La acción popular fue radicada por tres senadores del Centro Democrático.

El juzgado 40 administrativo de Bogotá negó las medidas cautelares solicitadas por tres senadores del Centro Democrático para evitar la movilización de la Minga Indígena que el pasado domingo llegó a la capital de la República. 

El despacho judicial determinó que la Alcaldía de Bogotá debe implementar las respectivas medidas de bioseguridad para la movilización de la Minga y evitar el contagio de coronavirus, así como acciones dirigidas a garantizar la protesta pacífica.

"Conminar a la Alcaldía Mayor de Bogotá a continuar con las acciones que ha venido ejecutando para recibir a la Minga Indígena en Bogotá, implementando las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional y Distrital", precisa el fallo.

Igualmente, ordenó que se adopten las medidas necesarias se seguridad para proteger los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, moralidad administrativa, goce de espacio público y defensa de los bienes de uso publico, defensa de patrimonio cultura y prevención de desastres", indica.

Le puede interesar: Juzgado de Bogotá admite acción popular contra la Minga Indígena

Con esto se busca que las movilizaciones programadas para los próximos días en Bogotá por parte de la Minga se realicen de manera pública y pacifica.

Fuente
Sistema Integrado Digital