Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
3 Jul 2020 04:37 PM

Recuperados de coronavirus ascienden a 45.334

María Camila
Torres Cepeda
En Bogotá se registran más de 34.000 infectados.

El coronavirus aún no alcanza su pico en América Latina y ya este 3 de julio superó a Europa como la región con más contagios por coronavirus al alcanzar más de 2.7 millones de casos positivos.

Colombia es uno de los países con el menor número de casos de la región, sin embargo, sus cifras van en aumento desde hace dos semanas.

Este viernes el Ministerio de Salud confirmó 3.395 nuevos casos y 136 muertes, lo que significa que en total en Colombia se han contagiado 109.505 personas y han muerto 3.777.

 

No obstante, ya son 45.334 las personas que se han recuperado de la enfermedad, mientras que aún siguen activos 60.156 casos.

Las próximas semanas serán demasiado importantes en el país para frenar el contagio. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió en entrevista con La FM que es ahora cuando se deben endurecer más las medidas de autocuidado y usar el tapabocas de forma obligatoria para prevenir que haya un aumento exponencial de casos.

“Las próximas seis semanas van a ser difíciles", expresó, pidiendo a las personas que sean responsables y que eviten reuniones y fiestas que podrían ser focos de contagios, recordando que esto está prohibido.

Aunque América Latina ya superó a Europa en contagios, sigue siento Estados Unidos y Canadá la región más afectada con 2.8 millones de casos y 137.421 muertos. Pero Europa tiene la mayor cantidad de decesos a causa de la pandemia con alrededor de 200.000 muertos.

Fuente
Sistema Integrado Digital