Capturas de abusadores de menores en Bogotá
Capturas de abusadores de menores en Bogotá
Fiscalía General de la Nación
22 Feb 2023 12:15 PM

Redada de la Fiscalía deja cinco capturas de abusadores de menores en Bogotá

Mauricio
Collazos
Entre las víctimas se encuentra un niño de dos años y una menor que resultado embarazada, producto de las agresiones sexuales.

Agentes de policía judicial de la Fiscalía adelantaron operativos en el norte y el sur de Bogotá y capturaron a cinco presuntos abusadores sexuales de menores de edad, entre cuyas victimas se encuentra un niño de dos años y una niña que resultó embarazada a raíz de las agresiones. 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se estableció que los capturados eran personas cercanas al entorno familiar de las víctimas.

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por la Fiscalía, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento y se ordenó su envió a prisión.

Le puede interesar: Capturan degeneradas que abusaban de un menor de 2 años en Suba

En un primer caso, agentes del CTI, con apoyo de Migración Colombia, capturaron a dos mujeres señaladas de agredir sexualmente a un niño de dos años, en un inmueble del barrio Villa Cindy, en la localidad de Suba.

Según las evidencias, estas dos mujeres de nacionalidad venezolana, habrían involucrado en varias oportunidades al menor de dos años en sus relaciones íntimas, las cuales presuntamente fueron grabadas con un equipo celular y los registros fílmicos difundidos. 

En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual con menor 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Así mismo, las autoridades capturaron a un hombre sindicado de abusar de su hijastra durante casi tres años, en una vivienda del barrio Danubio, en el sur de Bogotá.

Los investigadores establecieron que, a los 12 años, la víctima habría quedado en estado de embarazo producto de los ataques sexuales de su padrastro.

Igualmente, el CTI capturó a Didier Steven Salas Cabarcas por presuntamente abusar sexualmente de una niña de seis años en el barrio La Toscana, en la localidad Suba, en hechos ocurridos  el pasado 16 y 17 de enero.

Lea también: Así puede solicitar la encuesta del Sisbén para inscribirse por internet

En un último episodio, ocurrido el pasado 7 de noviembre, en el barrio Villa María, en la localidad de Suba, se estableció que un hombre abusó sexualmente de su hijastra de 15 años, cuyo caso fue denunciado por la madre de la víctima.

El detenido fue judicializado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.