Caminata de la Solidaridad
RCN RADIO
12 Sep 2022 11:45 AM

Regresa a Bogotá la Caminata de la Solidaridad: Tome nota del recorrido y los artistas que estarán

Johan Andrés
Castro Montaño
Esta caminata se realiza cada año con el objetivo de apoyar a los beneficiarios de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Uno de los eventos más importantes de Bogotá y de Colombia regresa luego de dos años de ausencia por la pandemia del covid-19. El 9 de octubre la capital del país será sede de una nueva edición, la número 44, de la Caminata de la Solidaridad

Como es habitual, esta caminata cuenta con la participación de diferentes comparsas y carrozas que se suman al recorrido. En esta ocasión, varias comparsas de las localidades de Bogotá estarán presentes, junto con las carrozas tradicionales, para ponerle color a este recorrido.

¿Cómo es el recorrido? 

Para esta nueva edición, la Fundación Solidaridad por Colombia anunció que el recorrido comenzará en el Parque Nacional y finalizará en el Palacio de los Deportes, siguiendo el recorrido tradicional que tiene esta caminata.

En este caso, la Caminata hará su recorrido por la Carrera Séptima, sentido sur – norte, hasta llegar a la Calle 67. Aquí gira a la izquierda hasta llegar a la Carrera 11 para luego tomar la Calle 63. En este último punto sigue de largo para terminar en el Palacio de los Deportes.

¿Qué artistas van a participar? 

Otro de los grandes atractivos de la Caminata de la Solidaridad son los artistas que estarán presentes. En esta nueva edición participarán cantantes como Kevin Flórez, Orlando Liñán y Madeiro (ganador del Factor X 2021). Además de agrupaciones como Mauricio & Palo de Agua, Clara Luna o Tequendama

Ellos acompañarán la caminata junto a las comparsas y carrozas que estarán en el evento. Si se dan las cosas, puede llegarse a tomar una foto con cualquiera de estos grupos.

Cabe resaltar que la Caminata de la Solidaridad es un evento que se realiza cada año en Bogotá con el objetivo de ayudar a miles de beneficiarios del programa Fundación Solidaridad por Colombia. Esta surgió en 1975 por iniciativa de doña Nidia Quintero, esposa del expresidente de Colombia Julio César Turbay.

Fuente
Sistema Integrado Digital