Capturan a reinsertado del Clan del Golfo con arsenal de armas en Cundinamarca
Capturan a reinsertado del Clan del Golfo con arsenal de armas en Cundinamarca
Policía de Cundinamarca
17 Mar 2023 06:38 AM

Capturan reinsertado del ‘clan del golfo’ con arsenal de armas en Cundinamarca

Milena
López
De acuerdo con autoridades, alias Duende realizaba labores de inteligencia criminal en las fincas del municipio de Paratebueno.

El coronel Edwin Urrego, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, confirmó este miércoles la captura de alias Duende, quien era reinsertado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

De acuerdo con el oficial, este hombre realizaba labores de inteligencia criminal a las fincas de la vereda de Paratebueno (Cundinamarca).

Más informaciónLegalizan capturas de los implicados en la fuga de alias 'Matamba' 

“En el marco el marco de la Operación San Gabriel, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y munición”, manifestó.

Según indicó el coronel Urrego, “en el marco del despliegue del plan contra el expendio y tráfico local de drogas, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin) y policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo diligencia de registro y allanamiento en el barrio El Progreso, en donde se realiza la captura de una persona con varias armas de fuego y munición”.

“Gracias a información aportada por la ciudadanía, en la que indican que en el inmueble se realiza tráfico y venta de estupefacientes, los investigadores logran recopilar material probatorio que permitió la orden de registro y allanamiento”, expresó.

Así mismo, el oficial sostuvo que “se incautaron una escopeta Estun Ruger, una escopeta doble cañón, una escopeta de fabricación artesanal, un rifle de aire, calibre 4.5 mm, un proveedor de munición calibre 9mm, tres cartuchos calibre 9mm y una mira telescópica”.

Entre tanto, el oficial aseguró que “alias Duende, al parecer, estaría realizando inteligencia criminal a las fincas ubicadas en las veredas del municipio, además, desde 2003 habría sido reclutado por Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC- Bloque Centauros, donde estuvo en prisión por el delito de homicidio entre los años 2006 a 2017”.

Lea ademásGobierno no descarta tratamiento político para Segunda Marquetalia: habría proceso de paz con ellos

Concluyó afirmando que “posterior a eso, se integra de nuevo en la sociedad por estar cumpliendo condena e implicado en esa organización delictiva, donde seguía delinquiendo”.