Las denuncias que he hecho ante la Fiscalía están avanzando
RCN RADIO
15 Ene 2023 06:00 PM

Renunció la directora de la Uaesp por presunto soborno en contrato de los cementerios del Distrito

Andrés
Prieto
Las denuncias indican que un empresario, al parecer, habría entregado 1.500 millones de pesos a funcionarios de la entidad.

La directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, presentó su carta de renuncia ante la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, tras los posibles casos de corrupción en los que ha sido salpicada, entre los que se encuentra la presunta aceptación de un soborno de 1.050 millones para asignar un contrato que renueva los cementerios del Distrito. 

Según la carta escrita por Camacho, varias personas la estarían usando como instrumento para ejercer estrategias injustas en los posibles contratos irregulares de la entidad. 

"Mi alcaldesa, con todo mi agradecimiento, con mi total afecto, con mi total respeto, te presento mi renuncia irrevocable al cargo de directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Sé que tú y a quien delegues en mi reemplazo, hará un trabajo maravilloso", sostuvo en la carta. 

Lea también: Policía recuperó más de 60 millones de pesos que fueron robados en un hotel de Bogotá

Camacho dijo que el trabajo de los funcionarios está siendo cuestionado por supuestos malos manejos en una concesión; sin embargo, asegura que son inocentes y que por el contrario han fungido como denunciantes en otros casos. 

"Tú eres un baluarte y un ejemplo anticorrupción sin duda, y no será esta la motivación de los enemigos de la transparencia y honestidad, quienes enloden el nombre de la Administración, ni el tuyo, ni el mío propio, ni el de ningún funcionario de la maravillosa Entidad que es la UAESP" mencionó en la carta. 

 

 

El nuevo escándalo se dio tras las revelaciones de Sergio Venegas, empresario de la construcción y los restaurantes en Bogotá, quien en una entrevista para la revista Cambio, afirmó haberle entregado 1050 millones de pesos a la directora y 450 millones de pesos a otros funcionarios para firmar algunos contratos. 

Varios concejales de Bogotá, como Diego Cancino, explicaron que la Policía de Bogotá también está involucrada al exigir desaparecer algunos cuerpos de jóvenes que resultaron muertos en medio del paro nacional del 2020. 

Le puede interesar: A la cana madre que habría obligado a su hija a tener relaciones con su padrastro

"¿Qué dice la alcaldesa Claudia López sobre que los cementerios distritales fueron usados para desaparecer cuerpos de jóvenes manifestantes? Ojalá no nos diga otra vez que no sabe de dónde vino la orden ¿UAESP, Policía y Transmilenio tienen carrusel de tortura y desaparición?", mencionó Cancino. 

Se espera el pronunciamiento por parte de la alcaldesa Claudia López y los resultados de la indagación que está realizando la Contraloría de Bogotá para conocer si existen o no irregularidades en los contratos de la Uaesp.

Fuente
Sistema integrado de información