El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
Archivo
14 Ene 2023 09:15 AM

A la cana madre que habría obligado a su hija a tener relaciones con su padrastro

Diana
Cabrera
Las autoridades enviaron a la cárcel a la mujer y a su pareja sentimental.

La Fiscalía General de la Nación afirmó que una mujer y a su pareja sentimental, fueron enviados a la cárcel como posibles responsables de someter a distintos vejámenes sexuales a una niña en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Las autoridades señalaron que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra estas dos personas, tras una ardua labor investigativa.

El director seccional Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, afirmó que según la investigación la menor era al parecer abusada en su propia residencia.

“La joven al parecer abusada en su propia residencia por su padrastro desde que tenía 11 años de edad, la menor aseguró en entrevista forense después que un familiar puso en conocimiento los hechos ante las autoridades que el procesado habría iniciado con tocamientos sexuales, y posteriormente la sometió a todo tipo de vejámenes hasta que cumplió los 13 años”, manifestó.

Lea: Joven se las dio de chistosa y rayó estación de Transmi, pero recibió tremendo castigo

Dijo que la mujer, quien es la mamá de la víctima, al parecer, obligó a la menor a aceptar los abusos sexuales de su padrastro por más de tres años.

“En el curso de la investigación se estableció que tan pronto la menor de edad cumplió 14 años, la mujer le habría exigido que se dejara embarazar”, dijo la Fiscalía.

Le puede interesar: Alerta, encuentran otro cadáver en el río Arzobispo en el centro de Bogotá, ¿Qué se sabe?

El informe de los investigadores apuntó que en el proceso se logró conocer que la mujer hizo esta petición a su hija porque no quería tener más hijos.

“El material de prueba indica que la madre hizo esta petición porque no podía tener más hijos y quería hacerse cargo del bebé junto a su pareja”, explicó la Fiscalía.

En el proceso un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y proxenetismo; mientras que imputó al padrastro el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.