Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
6 Abr 2020 03:41 PM

Reportan 779 personas infectadas por coronavirus en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Suben a 46 los muertos por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó 94 casos de coronavirus en Colombia: Bogotá (54), Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11),Santander (2),Barranquilla (1),Cundinamarca (1) y Cauca (1).

Con esto, la cifra llega a 1.579 personas contagiadas, a un mes de la aparición del primer caso de coronavirus en Colombia, importado por una joven de 19 años que llegó al país procedente de Milán (Italia). El mundo ya superó el 1'300.000 de infectados con COVID-19.

Le interesa: Cuarentena inteligente: qué es y cómo se aplicaría por coronavirus en Colombia

En este nuevo reporte del Ministerio de Salud, la cifra de muertos subió a 46, once más desde el domingo 5 de abril, mientras que el número de recuperados es de 88. 

Lea también: Sanciones por no usar tapabocas en Transmilenio tras orden del Gobierno

Hasta el momento es incierto si se alargará o no la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque hasta el 13 de abril. En diálogo con La FM, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que esta semana se podrán ver los efectos que tuvo la cuarentena que inició el 25 de marzo, pues hasta este domingo los resultados que se veían era los generados por los simulacros de aislamiento que hubo en varios departamentos.

Lea también: Hasta esta semana veremos los efectos de la cuarentena: Minsalud

El mundo registra la muerte de más de 73.000 personas, la mayoría en Europa, donde el coronavirus ha dejado más de 43.000 víctimas mortales, principalmente en España e Italia.

A su vez, Estados Unidos es otro de los países más afectados por este virus, y se prepara para una semana “bastante dura”, donde morirán decenas de personas, como lo anunció el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que el sistema de salud está colapsado ante la falta de profesionales de la salud e insumos médicos.

Fuente
Sistema Integrado Digital