Accidente en Facatativá
Accidente en Facatativá
Foto Bomberos
22 Ene 2020 06:41 AM

Reportan dos muertos tras duro totazo entre bus especial y una volqueta en Facatativá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El trágico hecho se presentó en la vía que conduce de Bogotá a Medellín.

Un impresionante accidente de tránsito de un bus especial y una volqueta en las afueras de la capital del país, por la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Medellín, deja dos personas muertas y cerca de 20 heridos. 

Heridos tras accidente de tránsito
Heridos tras accidente de tránsito
Foto Bomberos

El terrible siniestro se presentó hacia las 5:30 de la mañana de este miércoles 22 de enero, en el kilómetro 18 más 200 metros en inmediaciones a la población de El Rosal cerca al municipio Facatativá. 

El coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, al parecer el vehículo de carga de placas TGK 567 estaba estacionado sin las señales respectivas, y el automotor contratado por la empresa de panificación Bimbo con 40 pasajeros a bordo, se estrelló duro con la parte trasera de la volqueta. 

En el impresionante ‘totazo’ falleció el conductor del bus y uno de los pasajeros que iba cerca al chofer, mientras otros 20 integrantes de la tripulación de la buseta fueron auxiliados por solidarios profesionales del volante que pasaban por el sitio y posteriormente por paramédicos, quienes en ambulancias condujeron a los lastimados a las instalaciones del Hospital San Rafael en Facatativá. 

El coronel Archila comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, unidades de criminalística hicieron presencia en el sitio para adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres a una morgue cercana, mientras policías de carretera enfrentaron el trancón monumental que provocó el mortal suceso. 

Fuente
Alerta Bogotá