Helicóptero
Dos mayores, tres capitanes y dos tenientes coroneles fueron las víctimas
Foto: suministrada Policía Nacional / RCN Radio.
27 Feb 2020 12:31 PM

Reportan tres personas muertas tras caída de helicóptero militar en Bojacá, Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El helicóptero hacía la ruta entre el Comando Aéreo de Melgar y el Comando Aéreo de Madrid, Cundinamarca.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana Huey II de matricula FAC 4420 con cinco personas a bordo, cayó hace pocos minutos muy cerca a la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca.

Se habla de tres personas fallecidas y dos gravemente heridas, luego de quedar el aparato al servicio de trabajos utilitarios más no de combate, en un abismo a eso de las 11:40 A.M.

Desde la gobernación del departamento se informa que unidades del cuerpo de bomberos y miembros de la oficina de gestión del riesgos se ponen al frente de la situación.

 

Se ha establecido que el helicóptero hacía la ruta entre las poblaciones de Melgar y Madrid Cundinamarca.

Jhon Alberto Molina, alcalde de Bojacá ha dicho en el noticiero Alerta Bogotá que, por el mal tiempo el helicóptero cayó entre las veredas Cubia y Barro Blanco. Asimismo, Gina Herrera, Directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca dijo que ya están los bomberos de Bojacá en el sitio para tratar de rescatar a los heridos.

Según se pudo conocer, campesinos de la Provincia Sábana de Occidente en límites con el municipio de La Mesa, fueron quienes vieron caer la aeronave y dieron aviso a las autoridades competentes. 

El teniente Luis Eduardo Cruz de bomberos en Bojacá, informó desde el lugar del siniestro que los dos sobrevivientes, el copiloto y un técnico segundo adscritos a la FAC, fueron trasladados a las instalaciones del Hospital María Auxiliadora de Mosquera en Cundinamarca.  

En cuanto a los tres militares fallecidos, Cruz explicó que se trataría del piloto y dos técnicos más. La policía judicial se hace presente para recuperar los cadáveres y adelantar las labores de inspección y traslado a la morgue municipal de Bojacá.  

Fuente
Alerta Bogotá