Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá
Colprensa
6 Ago 2021 03:37 PM

Reporte de vacunados contra la covid-19, al parecer no está actualizado

Diana
Cabrera
En el Puesto de Mando Unificado el ministro Fernando Ruiz afirmó que existe un rezago en el registro, en algunas regiones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en el departamento de Cundinamarca, destacó este viernes que se registrara en Colombia el quinto día con el más alto nivel de vacunación contra la covid-19, al superarse la cifra de las 400 personas vacunadas al día.

El alto funcionario dijo que la masiva presencia de personas en los puntos de vacunación es una voz de confianza en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Completamos en esta semana el quinto día en el que estamos vacunando a 400.000 personas diarias en el país y eso nos indica que tenemos una muy buena aceptación especialmente en las poblaciones que tienen las etapas abiertas, por lo que se registra una muy alta demanda de vacunas”, sostuvo.

Aseguró además que debido a la gran presencia de jóvenes entre los 25 y 29 años de edad se mantiene abierta por unos días esta etapa.

“La semana entrante estaremos anunciando la posible apertura de un nuevo grupo de vacunación para poder mantener la afluencia y capacidad adecuada en los puestos de vacunación”, aseguró.

Pedido

El ministro Ruiz les pidió a los gobernadores, alcaldes y secretarias de Salud hacer una claridad en torno a las cuentas de personas que han sido vacunadas.

“Venimos observando que hay un cierto rezago en el reporte de personas vacunadas, necesitamos actualizarlo para poder proceder y tener claridad en el envío de nuevas vacunas a los departamentos del país”, añadió.

El ministro señaló que en este momento es crucial acudir a los puntos de vacunación para protegerse frente a la variante Delta en el país.

“Se debe mantener el aislamiento de las personas contagiadas, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y evitar cualquier tipo de aglomeración, por lo que se deben seguir con las medidas de bioseguridad”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información