Sexo en el interior de un vehículo
referencia ingimage
24 Mar 2021 12:14 PM

Rescatan a chamas explotadas sexualmente en el centro de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El operativo para rescatar a estas menores de edad se llevó a cabo en el barrio Santa Fe de la localidad Mártires.

Un total de siete menores de edad, todas de nacionalidad venezolana fueron rescatadas de las ‘garras’ de bandas dedicadas a explotarlas sexualmente, en medio de seis allanamientos desplegados en la denominada ‘zona de tolerancia’ del centro de Bogotá. 

Tatiana Piñeros, alcaldesa encargada de la localidad de Los Mártires en la capital del país, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que, en medio de este operativo con 18 meses de inteligencia, se agarraron a ocho personas y se sellaron cinco predios en el barrio Santa Fe. 

En medio de los integrantes de esta red de trata de personas y explotación sexual, se atrapó a un individuo que se la pasaba falsificando documentos para evadir las acciones de la autoridad competentes. 

La alcaldesa local manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que algunos de los locales cerrados funcionaban como supuestos hostales y hasta lavado de carros, pero en realidad eran utilizados para explotar a estas niñas migrantes. 

Los capturados fueron llevados esposados dentro de patrullas a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao, en donde esperan el llamado que les haga un juez de la nación, el cual les definirá su situación en las próximas horas.

Fuente
Alerta Bogotá