Aeropuerto Internacional El Dorado
La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos.
Archivo Colprensa.
13 Sep 2019 07:10 AM

Retraso de un vuelo mantuvo a casi 400 pasajeros varados en El Dorado por 40 horas

Katherine
Leal
La aeronave que cubría la ruta Bogotá - Madrid presentó fallas y generó los retrasos.

Cerca de 400 pasajeros tuvieron que esperar 40 horas varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que el vuelo Ib6588 de la aerolínea española Iberia y que cubría la ruta Bogotá - Madrid, no pudiera despegar a tiempo por fallas mecánicas en la aeronave.  

El vuelo tenía programado viajar el pasado 11 de septiembre a las 7 de la noche. Sin embargo, tuvo que ser cancelado en dos oportunidades, ya que el repuesto para reparar la aeronave fue traído desde España.

Los pasajeros denunciaron a través de las redes sociales que la aerolínea no les informó sobre estos retrasos y tampoco los compensó como exige la ley. 

Al respecto, la Aeronáutica Civil de Colombia manifestó a través de su cuenta de Twitter, que le pidió a Iberia “brindar todas las alternativas de solución para los pasajeros del vuelo Bogotá-Madrid” y que su responsabilidad es “garantizar que la operación aérea de cualquier aeronave se lleve a cabo con las condiciones de seguridad establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”. 

La Aerocivil también advirtió que como entidad "le corresponde garantizar que la operación aérea de cualquier aeronave se lleve a cabo con las condiciones de seguridad establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia RAC y la normatividad internacional". 

El vuelo finamente salió pasada la media noche de este viernes; no obstante, la Aerocivil espera que la aerolínea Iberia entregue un detallado informe en el que explique qué fue lo que ocurrió con la aeronave y los protocolos con los que se debía atender a los pasajeros en este tipo de casos.  

No se descara la posibilidad de que los afectados interpongan quejas ante la Superintendencia de Transporte y Comercio y que se den sanciones contra la compañía española. 

Fuente
Sistema Integrado de Información