Tráfico en la vía Bogotá- Girardot
Trancones en la vía Bogotá- Girardot
@LaCucheninial
30 Mar 2024 05:36 PM

Revelan cantidad de vehículos que han ingresado a Bogotá en Plan Retorno

Adriana
Cuestas
La velocidad promedio en Bogotá es de 26 km/h, en los 14 principales corredores viales.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que avanza el 'Plan Retorno' de la Semana Santa. En el transcurso de la tarde han salido más de 857.000 vehículos de la capital e ingresado alrededor de 771.000, con una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora.

Esa entidad aseguró que dos de nueve corredores viales presentan bajo aforo vehicular, mientras se reporta en alto fujo en la Avenida Calle 80, Autopista Sur y Avenida Suba. El tránsito moderado se encuentra en la Autopista Norte, Avenida Calle 13 y Avenida Carrera Séptima. 

En contexto: Tremendo trancón: Vía Bogotá - Girardot presenta retrasos de más de dos horas

La movilización en la Terminal de Transporte también avanza este sábado con más de 200.710 pasajeros y aproximadamente 14.943 despachos, más el arribo de 82.800 usuarios y 18.060 vehículos. 

Atento al pico y placa regional 

El pico y placa regional aplicará este domingo 31 de marzo así: de 12 m. a 4 p. m. se permitirá el ingreso de las placas pares y de 4 p. m. a 8 p. m. las impares.

"Por favor planeen su regreso con tiempo y manejen con cuidado. Bogotá está lista para recibirlos a todos de vuelta", dijo el alcalde, Carlos Fernando Galán. 

El funcionario hizo un llamado a conducir de forma preventiva "y respetando siempre a los demás viajeros, así como los límites de velocidad y las normas de tránsito. Por ningún motivo manejen bajo los efectos del alcohol ni ninguna sustancia psicoactiva".

En otras noticias: ¿Cuáles son los vehículos exentos del Pico y placa Regional?

Estos son los nueve corredores de ingreso a Bogotá, en los que habrá planes especiales para facilitar la circulación de vehículos: 

1. Autopista Norte.

2. Autopista Sur.

3. Calle 80.

4. Avenida Centenario (calle 13). 

5. Vía Suba - Cota. 

6. Avenida Boyacá - vía al Llano.

7. Vía a Choachí. 

8. Vía La Calera. 

9. Carrera 7.