Caía de container en la vía Bogotá- Siberia habría sido un aparente exceso de velocidad
Caía de container en la vía Bogotá- Siberia habría sido un aparente exceso de velocidad
RCN Radio
18 Dic 2023 06:58 PM

Revelan causas detrás de grave accidente en Siberia: pasajeros se salvaron de milagro

Vanessa
Ávila Velandia
Los Bomberos de Cundinamarca dieron a conocer detalles detrás de la caída del container en la vía Siberia.

El grave accidente de tránsito que se registró hace pocos minutos en la vía Bogotá- Siberia entre una tractomula y una camioneta de alta gama, tiene colapsada la movilidad por este corredor vial. 

De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el container que transportaba la tractomula cayó sobre el vehículo particular, ocasionándole daños en el panorámico y el capo.  

Le puede interesar: Impresionante accidente colapsa movilidad en Cundinamarca: contanier cayó sobre carro particular

Además, se conoció que al interior de la camioneta viajaban tres personas, entre ellas un menor de edad. El copitolo, al parecer, fue quien sufrió las mayores afectaciones, puesto que presenta una posible fractura en la tibia. 

El conductor, por su parte, salió lastimado en varias parte de su cuerpo por las esquirlas del panorámico. Los tres ocupantes fueron trasladados al hospital San Rafael del municipio de Facatativá y donde se recuperan satisfactoriamente. 

Causas de la caída del container vía Bogotá- Sibería

Lea también: 

No obstante, pese a que no sufrieron lesiones de gravedad, se dice que el accidente pudo haber terminado en tragedia, puesto que el container por poco y aplasta al vehículo por completo. 

De acuerdo al Capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, las razones del siniestro aún están siento investigadas. Sin embargo, en los primeros croquis se conoció de un aparente exceso de velocidad por parte del conductor de la tractomula. 

Esto, a su vez, ocasionó que cuando maniobró la mula para tomar la glorieta de la vía Bogotá- Sibería, el container se desprendiera del cabezote y se volcará en la vía.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital