Anciana
Anciana. Imagen de ilustración
Ingimage
2 Abr 2020 10:06 AM

Revelan detalles de la abuelita que falleció por coronavirus en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La decisión de la adulta mayor, residente en Zipaquirá, fue respetada por su familia.

Una adulta mayor residente en la población de Zipaquirá, en Cundinamarca, falleció en las horas del mediodía de ayer miércoles 2 de abril de este año 2020 por culpa del Covid-19. 

Según reportes entregados por voceros oficiales, la ciudadana de 81 años de edad se habría negado a recibir más ayudas mecánicas para respirar por parte del equipo médico, decisión que fue respetada por los allegados. 

Se conoció que a mediados de marzo la señora acudió a un consultorio médico en Bogotá por sus dolencias de hipertensión y diabetes, y en ese recorrido habría sido contagiada con el Coronavirus. 

Tras sufrir quebrantos de salud relacionados con la pandemia, familiares de la abuelita decidieron llevarla a una clínica en Chía en donde tras complicarse su estado de salud, falleció en las últimas horas. 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, este fallecimiento aún no estaría reportado en el más reciente informe dado a conocer por el Ministerio de la Salud y por supuesto lamentó la partida de esta mujer, que llena de luto no solo los parientes, también al departamento.

Fuente
Alerta Bogotá