Robo Gran Estación
Cámara de seguridad
8 Jul 2020 08:52 AM

Revelan identidad de los malacarosos que asaltaron joyería en Gran Estación de Bogotá

Yurby
Calderón
Los cinco ladrones fueron capturados el pasado lunes.

El pasado lunes la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cinco personas involucradas en el millonario robo de una joyería ubicada en el centro comercial Gran Estación, en hechos ocurridos el pasado 23 de junio. 

Estas personas serían integrantes de una banda delincuencial llamada ‘Los Cronos’, y estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe.  

Según las investigaciones los robos superarían en valor los 600 millones de pesos. 

Un fiscal del Grupo de Desarticulación de Organizaciones Criminales de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a estas cinco sujetos por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir. 

Además, los delincuentes fueron identificados como:  Víctor Julio Pinzón González, alias Julio; Jeison Andrés Cantor Ramírez, alias Gokú; Harold Fajardo Perdomo, alias Ciego; Henry Antonio Montero Polo, alias Veneco y Angie Katherin Pinzón Trilleras, alias Angie o Kataleya. 

Las autoridades a cargos del caso, analizaron más de 120 horas de videos en 353 cámaras ubicadas en la parte interna y externa del establecimiento comercial, al igual que varias rutas aledañas. 

“De esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer, estuvieron dentro del local durante siete minutos fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital