Helado
Helado
Pixabay
24 Sep 2023 06:49 PM

Revelan tienda secreta de famosa marca de helados que había desaparecido; colombianos celebran

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La empresa se habría retirado del mercado en 2019 debido al cierre de planta de lácteos en 2016 y un déficit de 1.000 millones de pesos.

La famosa empresa de helados La Campiña sigue intacta en el corazón de muchos colombianos. Las paletas anheladas a la hora del salir del colegio, al parecer no se han ido del todo. 

La Campiña, que era ícono en las salidas de los parques, colegios o demás establecimientos y que es reconocida por su famosa canción que sonaba en los barrios de la ciudad, era una de las marcas favoritas de toda una generación colombiana que al escuchar la trompetica de los helados, corrían para ver como los vendedores ambulantes decoraban los helados con pepitas de colores, galletas y salsas.

Lea también: Vendedor de helados se emocionó bailando y casi le 'tumban' el carrito

Sin embargo, después de algunos años, la empresa desapareció, nadie volvió a ver el conocido logo verde con rojo. Según Portafolio, la empresa se habría retirado del mercado en 2019 porque estaban buscando “acoplarse al nuevo entorno de negocios”, lo que no se logró debido al cierre de su planta de lácteos en 2016 y un déficit de 1.000 millones de pesos. 

No obstante, llegó una buena noticia para muchos. Al parecer, en el país sigue habiendo un local de La Campiña en Colombia, y aunque no es muy conocido, se venden todos los famosos productos de dicha época y siguen manejando los colores que los distinguía: el verde, rojo y blanco. 

Además lea: Vendedor de paletas quedó más frío que sus helados al encontrarse con una boa

A través de redes se ha viralizado las imágenes del local que está ubicado en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.