Secretaría de Seguridad
Secretaría de Seguridad
Cortesía: Secretaría de Seguridad
11 Abr 2023 04:35 PM

Robos en Bogotá disminuyeron más del 60% durante Semana Santa

Andrés
Prieto
También, hubo una reducción del 59% en lesiones personales y en un 20% cuando se generaron riñas.

La secretaría de Seguridad en Bogotá informó que en Semana Santa se redujo el homicidio en un 67% a comparación de lo que se había registrado en años anteriores, siendo alrededor de 10 casos reportados desde el sábado 1 de abril hasta el domingo 9 de abril. 

De acuerdo con la entidad, también se ha dado un golpe significativo a los hechos de intolerancia que han resultado en riñas, siendo la principal razón del cómo se han dado los homicidios en la ciudad, salvando 20 vidas durante estos últimos días. 

"La estrategia integral de seguridad en Bogotá en esta semana Santa permitió importantes resultados frente al mismo periodo del 2022: Reducción del 67% en el delito de homicidio. Reducción del 59% en lesiones personales. Reducción del 20% en riñas.  Salvar 20 vidas", sostuvo la secretaría.

Lea también: ¡Ojo! Estación Calle 72 tendrá modificaciones por obras del Metro

Asimismo, explicó que "Nuestro comando nocturno desactivó 35 riñas, protegiendo la vida de 105 personas. Adicionalmente, logramos 16 establecimientos sellados, 11 hurtos frustrados y 4 armas incautadas. Seguiremos trabajando sin descanso por una Semana Santa segura". 

Según la secretaría de Seguridad han sido más de 250 personas que han muerto en la ciudad por hechos de intolerancia y de los homicidios registrados por riñas, en su mayoría son provocados por el consumo excesivo de licor, sin embargo, en lo que va de estos días solo han sido reportadas nueve muertes.  

Le puede interesar: Aliste su hoja de vida y arranque pa' la feria de empleo en Suba

"Realizamos 93 operativos en toda la ciudad, en especial en Kennedy, Ciudad Bolívar y Chapinero, logrando desactivar 35 situaciones de conflicto y protegiendo a más de 105 personas. Seguiremos trabajando las 24 horas por proteger a todos y todas en el espacio público en las zonas de rumba", mencionó Alejandro Londoño, secretario de Seguridad encargado. 

Cabe recordar que, desde los jueves hasta los domingos, estará activo el comando nocturno en la capital para realizar operativos en los puntos más álgidos donde se presentan riñas o hechos de intolerancia.