Delincuente herido y fallecido. Imagen de referencia
Delincuente herido y fallecido. Imagen de referencia
RCN Radio
31 Ene 2019 10:14 AM

Sargento hirió a cacos que se tumbaron hasta rulos de una peluquería de Ciudad Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un valiente pensionado de la Policía correteó, hirió y atrapó a ladrones que robaron un salón de belleza en la noche de este miércoles.

Un valeroso suboficial de la Policía Nacional, en uso de buen retiro, persiguió, hirió y atrapó a tres delincuentes que minutos antes habían asaltado un salón de belleza en el barrio Candelaria La Nueva de la localidad Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

El hecho se presentó en la noche de este miércoles cuando los 'Malandros' con revólver en mano, 'se metieron a la brava' a la peluquería para robar teléfonos celulares, dinero producto de las motiladas, rayitos y manicure y hasta secadores, lacas y uno que otro rulo. 

Lea también: Graban a policía bocón que detiene a dos venezolanos y un estudiante sin ningún motivo

El buen ciudadano, de quien se guarda en reserva su identidad por temas de seguridad, al percatarse del asalto, emprendió la persecución de estos ‘Choros’ los cuales huyeron en un taxi con el botín. 

El coronel Oscar Daza, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana, comentó en el Noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa de RCN que los pillos se enfrentaron a 'Sangre y fuego’ con el sargento, pero por fortuna este tuvo mejor puntería al herir a dos de los criminales y capturar al otro para entregarlo posteriormente a los agentes del orden que llegaron a ayudarlo. 

Los ‘Lisos’ parroquianos alcanzados por las balas fueron remitidos a las instalaciones del Hospital de Meissen en donde los atienden bajo custodia policial, mientras que el que salió ileso fue enviado a la ‘Guandoca’, y su ‘Fierro’ incautado, el cual había utilizado para asustar a las víctimas y disparar contra el suboficial pensionado.