[Video] Mujer trató de “brutos e ignorantes” a indígenas de la minga en Bogotá
[Video] Mujer trató de “brutos e ignorantes” a indígenas de la minga en Bogotá
@puracensura
20 Oct 2020 04:40 PM

¿Se creyó en la Colonia? Mujer les dijo porquerías y brutos a indígenas en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
La minga indígena ya prepara maletas para abandonar Bogotá.

Un video de una mujer que trata mal a unos indígenas de la minga indígena generó debate en las redes sociales. En el momento de los hechos esta señora, que va en vehículo, les grita todo tipo de improperios a los indígenas que se encuentran manejando también un carro.

En ese momento uno de ellos saca el celular y le dice: "Salude a la cámara". Entonces, ella le responde: "Hágale, hágale que no los queremos. Que se vayan para su tierra, que son ignorantes, brutos, tercos… porquerías". En ese momento arranca el vehículo de ella.

Uno de los indígenas contesta en voz baja: "Gracias, amiga. Muy linda... con esa cara".

La minga indígena llegó este domingo a Bogotá y se instaló en el Palacio de los Deportes. Aunque el objetivo era hablar con el presidente Iván Duque, eso no parece haber sido posible. Los indígenas marcharon este lunes y el mandatario criticó las aglomeraciones. Por su parte, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo que iría al Cauca a hablar con "la minga".

En ese sentido, algunos de los indígenas planean regresar a sus territorios y otros buscan participar en el paro de este miércoles junto a Fecode.

En diálogo con La FM, Joe Sauca, coordinador de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), aseguró: "Creo que hubo un balance positivo en donde se hizo el trabajo y queda claro que no hay voluntad de diálogo ante temas estructurales, de cara a lo que ocurre en el país. Creo que igualmente haremos una evaluación al llegar a los territorios".

Fuente
Sistema Integrado Digital